×
Fernando Ballesteros
Fernando Ballesteros
ver +

" Comentar Imprimir
04 Julio 2012 03:00:33
Playoffs LMB
Si la temporada 2012 de la Liga Mexicana hubiese concluido ayer, las series de postemporada quedarían de la siguiente forma:

ZONA SUR: Tabasco (cuarto clasificado) en Quintana Roo (líder); y Oaxaca en Veracruz. ZONA NORTE: Saltillo en Monterrey (primer lugar) y Monclova en Aguascalientes.

Los Guerreros serían cuartos por tener mejor porcentaje de ganados que los Olmecas (.537 por .535). Aquí será interesante si Ciudad del Carmen o Campeche logran quitarle el último puesto a uno de los dos, ya que ayer los separaba una ventaja entre los 4 y 4.5 juegos.

En el Norte todo indica que tendremos un final de película. Sí, los Diablos Rojos no han podido situarse en zona de calificación (cuarto), pero están a un solo juego de los Saraperos y a dos de los Acereros, cuando le restan 24 partidos al calendario.

Nuestro vaticinio es que los Acereros quedarán fuera por el Norte (pesará la salida de Brett Harper), mientras que en el Sur no habrá movimientos.

FAIR BALL:

Los Olmecas de Raúl Cano,

buscan quien les eche la mano

Los Diablos de Mansur….

la tendrían más fácil por el Sur

ROLETAZOS:

*EL CUBANO Michel Abreu tiene buen chance de agenciarse la Triple Corona de Bateo en la LMB, cuyo galardón nadie obtiene desde que Kit Pellow lo consiguió en la edición 2008 con Saltillo. Abreu batea .394 y le saca 14 milésimas al sublíder Mario Valenzuela; ya es virtual campeón en careras impulsadas con 94 y requiere 3 jonrones para rebasar a Brett Harper (25 vs 27), quien se fue a Japón.

*LAS ELECCIONES federales no trajeron nada bueno al beisbol mexicano. Para quienes confiaban que AMLO sería el primer Presidente beisbolero en México, ahora lamentan su derrota. ‘Pepe’ Maiz –propietario de los Sultanes de Monterrey--, iba abajo en las votaciones como candidato a diputado priista por Monterrey, mientras que el lanzador Jesús ‘Chito’ Ríos y el ex presidente de la LMB, Pedro Treto Cisneros, ni siquiera fueron registrados como candidatos a Diputados de la “izquierda” por Oaxaca y Nuevo León, respectivamente.

*LUIS HEREDIA sigue impactando en Clase A y en un tiempo mucho menor al que se esperaba. En Pittsburgh lo destacaron ayer en un reportaje, sobre todo su efectividad de 0.64, 2 bases y 10 ponches en 14 innings de abridor (a sus 17 años de edad juega contra prospectos entre los 19 y 22). Incluso, ya están proyectando que ‘El Caballito’ podría ser mejor que Gerrit Cole y Taillon Jameson, los dos mejores prospectos de los Piratas.

*POR SI hicieran falta malas noticias para el beisbol mexicano; la última es que los Padres de Tucson (Triple A) dieron de baja al infielder culichi Amadeo Zazueta. En 46 juegos, Zazueta bateó un pobre .183, con 4 dobles, un triple y 5 impulsadas. ¿Lo bueno? que ayer los Dodgers ascendieron al ‘Cochito’ Cruz.

*CARAY, que Oliver Pérez sólo haya permitido sólo una carrera en sus primeros 5 relevos con los Marineros de Seattle, es algo bastante bueno. Pero que el zurdo tenga 64 strikes dentro de sus 85 pitcheos, nos habla de una transformación. El pasado sábado hizo 7 disparos contra Boston y todos quedaron en la zona de strike.

*LOS PADRES de San Diego ascendieron el domingo al cátcher cubano Yasmani Grandal por encima del nativo de Mexicali, Román Alí Solís, quien cumple un gran año en Doble A. Nada que reprochar, pues Grandal es uno de los tres mejores prospectos de toda la organización y dio dos jonrones en su regreso a los Padres.

*LA SIEMPRE interesante columna del amigo Juan Alonso Juárez está de regreso en Puro Beisbol. No necesita más cartas de presentación. Sólo decir que nos sentimos afortunados de tenerlo de vuelta….Bienvenido.

HYPERLINK "mailto:[email protected]" .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

TWITTER: purobeisbolfb
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5