×
Rafael Puente
Rafael Puente
ver +
Ex guardameta de Atlante y América en la década de los 70. Luego de retirarse del balompié activo, Rafael Puente se convirtió en entrenador de varios equipos en la primera división mexicana, compartiendo incluso en una temporada el banquillo con Ricardo La Volpe y después inició una exitosa carrera como analista. Ha participado en las Copas del Mundo México 1986, Italia 1990, USA 1994, Francia 1998, Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 y Juegos Olímpicos Atenas 2004.

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2008 03:48:01
Pocas sorpresas y mucha lógica
Por lo visto en el futbol olímpico, me parece que todo ha estado dentro de lo normal, incluso la victoria de Argentina sobre Brasil

Una pena por los brasileños que mantendrán como asignatura pendiente el oro olímpico, única competencia que no han ganado

Por lo visto en el futbol olímpico se podría entender como sorpresa lo de Bélgica, que llegó hasta las semifinales donde cayó 4-1 con Nigeria, de ahí en fuera, me parece que todo ha estado dentro de lo normal, incluso la victoria de Argentina sobre Brasil en el cotejo de ayer, aunque por ahí podría ser intempestivo el resultado con el que se da.

De Concacaf ni hablar, creo que es la confederación con el nivel más bajo, los equipos africanos, dentro de su nivel, Camerún quedó fuera a costa de Brasil, Argentina, como el principal favorito se ha mostrado superior.

Y lo confirmó ante el cuadro de Dunga, una situación normal en el futbol, que siempre saca la cara Argentina y en esta ocasión está a un paso de volverlo a hacer, como ocurrió hace cuatro años en Atenas.

Le viene un partido muy complicado. Nigeria cumple con todos los méritos para estar en la final y si la albiceleste quiere vencer deberá aplicarse al máximo para que no se repita la historia de Atlanta 96, cuando los nigerianos los marginaron del oro. Creo que será mucho más atractiva esta final de lo que fue la semifinal sudamericana, de la que se esperaba un gran agarrón y terminó cargándose de un solo lado.

Por supuesto que no hay que descartar una sorpresa, será un juego muy cerrado, no sólo por ser la final, sino por el estilo de los africanos, complicados para cualquier escuela futbolística.

Aunque, cierto que de tomar en cuenta el prestigio de algunos jugadores, no hay punto de comparación. Argentina tiene a Messi, Mascherano, Riquelme, Agüero, vaya, prácticamente todos jugadores de clubes europeos que son dirigidos de manera estupenda por Batista, razones suficientes para considerarlo como el aspirante número uno al título olímpico.

Lo más sorpresivo hasta ahora, me parece, es la goleada de la propia Argentina sobre Brasil, aunque hay que decir que de un tiempo a la fecha, la albiceleste le pinta la cara a los de Dunga, casí cada que se encuentran, por ahí está la excepción de la final de Copa América, que ganó Brasil, pero nada más.

Una pena por los brasileños que mantendrán como asignatura pendiente el oro olímpico, única competencia a nivel internacional que le falta por ganar al pentacampeón Mundial de la FIFA, que al menos tendrá que esperar cuatro años más.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5