×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2009 04:00:48
Poco trabajo en PGR estatal
BUENOS DÍAS MI SUPERIOR, QUIERO exponerle que mientras en Saltillo la venta de estupefacientes está fuera de control porque los índices de drogadicción van al alza, la subdelegación de la Procuraduría General de la República con sede en Saltillo, que dirige Gerardo Cruz Maciel Moncada, efectuaron una incineración “muy pobre” de estupefacientes que decomisaron en operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad desde hace tiempo.

LA DROGA DESTRUIDA CONSISTIÓ EN 57 gramos con 780 miligramos de cocaína, 6 kilos 525 gramos de mariguana, 16 unidades psicotrópicas, 200 mililitros de psicotrópicos líquidos y 300 miligramos de mariguana, revela un informe de la PGR.

EN EL EVENTO, QUE SE llevó a cabo en las instalaciones del grupo cementero Apasco, localizado en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 23.5 en el municipio de Ramos Arizpe, también fueron demolidos 17 mil 918 discos compactos, 54 mil 298 portadillas y 30 mil 716 DVD de películas de producción y reproducción ilícita.

CABE SEÑALAR QUE LA PGR en la entidad, que encabeza Aurora de la Mora Alvarado, no ha podido enfrentar, y, sobre todo, obtener buenos números contra la piratería y máquinas tragamonedas que operan al margen de la ley, porque actualmente cientos de locales expenden estos productos impunemente no sólo en la capital de Coahuila, sino en la mayoría de los municipios de la entidad.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE, con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República, lejos de reiterar su compromiso institucional de combatir los delitos del orden federal en cualquiera de sus manifestaciones, están quedándose muy atrás de hacerlo realmente. Los hechos y los problemas de droga hablan por sí solos.

LA DELEGACIÓN ESTATAL DE LA PGR le dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales para poder llevar a cabo esta incineración.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que, con el fin de reforzar la seguridad en la Comarca Lagunera, donde 389 personas han sido asesinadas en el presente año por los enfrentamientos que sostienen varias organizaciones criminales para apoderarse de la zona, se instalará en breve un campo militar en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, que contará con aproximadamente 700 soldados.

INFORMES MILITARES REVELAN QUE EL nuevo destacamento se apostará sobre una superficie de cerca de 33 hectáreas, parte de una granja que es conocida como “Elvira”, localizada en el ejido Estación Noé, la cual fue necesario subdividir para concretar este beneficio para la sociedad lagunera.

LA INSTALACIÓN DEL CUARTEL SE dio por las gestiones que realizó el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango, ante la Secretaria de la Defensa Nacional, que dirige el general Guillermo Galván Galván, por lo que de inmediato se realizaron los trámites para autorizar las asignaturas necesarias.

EL APOYO QUE DARÁ ESTE cuartel será de gran beneficio al trabajo operativo que vienen realizando las Fuerzas Federales de la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR y el mismo Ejército Mexicano contra la delincuencia organizada en esta zona del país.

CIUDADES COMO TORREÓN, GÓMEZ Palacio y Lerdo son los tres municipios que concentran el total de las personas que han muerto por las balaceras que sostienen diariamente grupos criminales, en donde la mayoría de los occisos son delincuentes, policías de los tres niveles de gobierno, entre hombres, mujeres y niños de todas edades.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5