×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Marzo 2019 04:00:00
Podrían calentarse aún más las cosas
DONDE LAS COSAS están más que calientes es en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras.

CONTUNDENTES casos de corrupción que involucran no solo a exempleados del sistema, sino también a trabajadores sindicalizados han salido a flote.

LO MÁS se da en “convenios” verbales y sobornos que favorecían a usuarios y muchos negocios, especialmente lavados de vehículos donde pese al alto consumo de agua se les aplicaban cuotas fijas...

EL PROPIO ALCALDE Claudio Bres Garza dio a conocer que incluso cuentan con contundentes e irrefutables evidencias, donde algunos trabajadores sindicalizados que ya han sido dados de baja, recibían entre dos y tres mil pesos de “pago” para mantener a establecimientos y negocios y usuarios comunes con el servicio, sin que lo pagaran aún enfrentando fuertes adeudos.

PERO ESO no es todo.

ESTA SEMANA, el gerente del sistema, Teodoro Rodríguez, estará en la Fiscalía General del Estado solicitando información sobre los avances de la investigación del robo de dinero y documentación, que se dio hace aproximada mente un mes en las instalaciones de esa dependencia.

USTED recordará que un guardia de seguridad privada comisionado al Simas fue detenido por robar más de cien mil pesos... pero también de robar documentación y dañar sistemas de computación.

TRAS ÉL las autoridades municipales consideran que hay más personas involucradas.

Y AHÍ ES DONDE podrían calentarse aún más las cosas.

PRESUNTAMENTE empleados de SIMAS en la pasada administración municipal, están involucrados en ese hecho.

ASÍ LAS COSAS, podría haber muchas sorpresas...más investigaciones... y no pocas órdenes de aprehensión en relación a este hecho.

EL GUARDIA desde luego, no actuó solo, aún con su versión de que fue víctima de una extorsión para robar el efectivo, la pregunta es, si lo que querían era dinero...por qué se dañaron los sistemas de cómputo y se perdieron documentos muy importantes, obviamente relacionados con el manejo del sistema.

Y EN LO que respecta a las investigaciones sobre trabajadores en activo que podrían estar involucrados en sobornos y complicidades en el robo de agua, de detectarse otros casos, incluso no podrían solo ser dados de baja, sino también consignados ante las autoridades del Ministerio Público.

caliente el asunto... no hay duda... y sin duda también que será interesante hasta dónde llegan las investigaciones sobre quién o quienes podrían estar atrás del caso del robo en las instalaciones del sistema...

LA ESCUELA Técnica número 5 se fajó bien y bonito en el caso del uso de los teléfonos celulares por parte de sus alumnos.

YA LO HABÍAMOS comentado, pero vale la pena retomar el caso porque ha habido reacciones a favor y en contra de parte de los padres de familia.

LAS QUE VAN en contra como que requieren de un análisis de razonamiento... en lugar de una precipitada reacción de condena.

SEGURAMENTE que si un padre de familia quiere que su hijo esté al cien por ciento de atención en su enseñanza en las aulas, no desearía que mientras le dan clases estén en el celular.

ES DECIR, hay una actitud de proteccionismo hacia el alumno por parte de los padres, en lugar de un razonamiento y positivo apoyo para los maestros ante esta situación.

PERO ENTRE aceptación y rechazo, el plantel se mantiene firme en seguir prohibiendo que los estudiantes ingresen sus celulares al plantel.

Y MIRE usted, esta acción que en nuestro punto de vista es positiva, debería aplicarse en los demás planteles... y de ser posible también en dependencias públicas y oficinas... donde el celular distrae... y el ciudadano o demandante de un servicio... hace berrinches porque no lo “pelan”...

LOS MIGRANTES siguen llegando y seguramente que cada vez aumentarán los grupos que arriban a la ciudad para tratar de cruzar ilegalmente al vecino país.

AHORA SÍ que como lo han demostrado hechos recientes, están llegando en grupos y aparentemente ya apalabrados con quienes los cruzarán o tratarán de cruzarlos.

BASTA recorrer las calles de Piedras Negras para constatar que cada vez son más las personas procedentes no solo de Centroamérica, sino de países africanos, que han llegado... y todos con el mismo propósito...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5