×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Diciembre 2018 04:00:00
Podrían traer buenas noticias
ANTE LOS últimos eventos de violencia que se han dado en la ciudad, los gobiernos federal, estatal y municipal fortalecerán sus acciones en Piedras Negras.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez destacó que se tiene todo el apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para continuar con las estrategias y evitar al máximo mayores actos de violencia.

ADMITIÓ QUE como frontera, la ciudad siempre enfrentará el riesgo de actos delictivos, pero señaló se han mantenido los trabajos de seguridad para evitar complicaciones...

SONIA Villarreal también encabezó el evento en el que se premió a la escuela secundaria General 5 por haber obtenido el primer lugar en el concurso “Por un Piedras Negras limpio” y en el que participó una gran cantidad de planteles educativos.

AHÍ AGRADECIÓ el gran interés que manifestaron con sus labores de recolección de desechos y los exhortó a seguir cuidado a nuestra ciudad para que sea la más limpia y presentable...

ESTE DÍA, y si no hay cambio de planes, el sheriff del condado, Tom Schmerber; el fiscal de distrito, Roberto Cerna; el alcalde electo de Piedras Negras, Claudio Bres Garza y otros funcionarios estarán en San Antonio para visitar una base aérea a fin de buscar la posibilidad de que se les apoye con donación de importante equipo de seguridad, especialmente para combate a actos terroristas.

SOBRE ESTE asunto ya se habían dado algunos pasos, pero en esta ocasión y en lo que refleja las buenas relaciones de las autoridades estadounidenses con las mexicanas, en este caso específicamente en ambas fronteras se ha integrado esa delegación.

CON ESE EQUIPO se busca reforzar en forma significativa la seguridad de las dos fronteras.

ASÍ ES QUE de regreso podrían traer buenas noticias al respecto.

Y YA sobre temas en las tierras del Tío Sam, cuentan que el mayor de Eagle Pass, Ramsey English, está más que consciente de que jurídicamente está impedido por ir a otro periodo en el cargo... pero no se bajará con ello del carro de la política.

SUS ALLEGADOS afirman que el funcionario está desde ya considerando tirarle a algo más grande y a nivel ya estatal...

ALLÁ EN el Pueblo Mágico de Guerrero, dicen que se están haciendo importantes proyectos para intensificar la promoción turística por parte de la alcaldesa Matilde Estrada.

EN ESE ASPECTO se ha avanzado, pero hay algunas otras cosas que se pretenden para fortalecer la corriente turística el próximo año...

SEGURAMENTE muchos recuerdan aquel tren de pasajeros denominado “El Coahuilense”... que operaba en Piedras Negras ruta a Saltillo, donde se conectaba con el Azteca de Monterrey y llegaba a la Ciudad de México.

PERO LOS QUE no recuerdan, deben saber que en aquella época, la de los años 90, el precio del pasaje de Piedras Negras-México era de solo 110 pesos.

FÁCILMENTE es mayor la cantidad que en la actualidad le cobra cualquier destartalado autobús de pasajeros... por llevarlo hasta Allende o en sí los Cinco Manantiales.

ADEmÁS era divertido viajar en tren... lamentablemente fue retirado cuando adquirió el negocio e hizo todo lo posible por bloquearnos constantemente con sus dobles vías...

SIGUEN los robos de tendederOs... y de gallinas en la ciudad.

COMO QUE falta ropa... y hay muchas ansias de caldo “natural” de gallinita de granja.

LO CIERTO es que en las colonias y fraccionamientos de las orillas de Piedras Negras es donde más se están dando estos hurtos que, según los afectados, sospechan que pudieran estar siendo cometidos por “trabajadores” de pequeños ranchos que hay en aquellas zonas.

EN FIN, las denuncias están interpuestas... y a ver si se dan resultados...

QUEJAS muchas se están dando sobre la venta de bebidas embriagantes en algunos negocios “domiciliarios” disfrazados de taquerías y de otros alimentos, que operan los domingos desde en la tarde hasta ya entrada la noche, en Villa de Fuente.

APROVECHANDO los festivales, por cierto bonitos y muy animados, que se dan cada domingo, muchos han emprendido negocios del todo legales.

APARTE de los puestos en la plaza, en muchas viviendas aledañas se han abierto improvisados restaurantes donde más que platillos se vende cerveza, al amparo de que “va acompañada de alimento”.

NO ESTARÍA mal que a estas alturas los ya desanimados inspectores municipales que ven el fin de su gestión, entren a cumplir con su chamba hasta el último momento y verifiquen lo que está ocurriendo, porque además de que no deben vender bebidas alcohólicas, hay que determinar si cuentan con los permisos correspondientes para operar...
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5