×
Guillermo Robles Ramírez
Guillermo Robles Ramírez
ver +
Licenciado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Plantel Laguna, Posgrado el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, Director General de la Agencia de Noticias SIP, Premio Estatal de Periodismo en el 2011 y 2013 en la categoría Columna de Opinión, reconocimiento de labor periodística de la Unión de Periodistas del Estado de Coahuila, Presea Trayectoria "Antonio Estrada Salazar" 2018

" Comentar Imprimir
05 Septiembre 2019 03:50:00
Policía de tránsito igual que el gato
No dicho por los saltillenses o el Alcalde, Manolo Jiménez Salinas, como algo publicitario sino con hechos de que Saltillo es la ciudad más segura de México, pero confirmado de acuerdo ala Encuesta Nacional de Seguridad Púbica Urbana, y también acorde a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mejor conocido como el INEGI.

Pero para poder llegar a ese lugar que se dice fácil pero detrás de todo ello existe una serie de variables y estrategias para poderlo lograr, es decir, no se trata solamente de tener más elementos de Seguridad Pública, o también su parque vehicular sino es una complejidad de logística y dura capacitación, así como una gran inversión de infraestructura.

Tiene una importancia el llegar, obviamente un camino nada fácil, pero lo más difícil es mantenerse en ese lugar porque en cualquier descuidada como es el confiar que Saltillo conservará ese lugar sería más que pecar de confiado sería pensar demasiado inocente.

La primera percepción lógica que puede venir a cualquier ciudadano sobre la seguridad es la cantidad de patrullas y rondines de vigilancia o controles de las mismas, dentro de las colonias y principales cuadros de la ciudad.

Pero hablar de seguridad es un tema demasiado basto que tiene que ver con muchos aspectos porque aquí también entra el tema del tránsito vehicular como parte integral de la percepción de seguridad.

El parque vehicular de seguridad pública es un aspecto muy importante en donde Manolo Jiménez Salinas no ha puesto límite alguno y ya sea de una u otra forma busca los medios para hacer la inversión por medio de la gestión con recursos propios del Ayuntamiento o bien en conjunto con el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

He presenciado muchísimos eventos en diferentes puntos de la ciudad la entrega de patrullas nuevas, y equipadas con lo último en tecnología. Algo que también he visto es que se entregan patrullas de seguridad pública, tránsito y ecología.

Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65