×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
10 Agosto 2019 03:10:00
Policía en prisión
BUEN DÍA …EN PRISIÓN EL policía que mató un hondureño en Saltillo; ¿y los coahuilenses que han sido también asesinados por policías? ¿acaso los migrantes valen más o tienen más derechos que los mexicanos?, pregunta la gente. Y es que cuando algún coahuilense es asesinado por los uniformados, surge entonces el típico y clásico argumento; ìrepelimos la agresión y fue abatidoî.

LA GENTE PIENSA QUE PARA evitar un escándalo político a nivel nacional por tratarse de la muerte de un migrante hondureño, el Gobierno de Coahuila tuvo que sacrificar al agente de Fuerza Coahuila, mientras que muchas madres, viudas y huérfanos coahuilenses siguen esperando justicia contra abusos de torturas y allanamientos.

EN COAHUILA, DICE LA GENTE que también vale más un perro que un ser humano porque en medio de la plaga callejera de esos animales que representan no solamente un alto riesgo a la salud y la vida de peatones, si alguna persona los sacrifica hasta son perseguidos como criminales por las autoridades, los diputados locales del PRI y PAN no sirven para maldita la cosa, agregan.

EL POLICÍA JUAN CARLOS ACUSADO de haber asesinado al migrante hondureño Marco Tulio, fue vinculado en Saltillo a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja, pero si la víctima hubiese sido un coahuilense, no solamente estaría en libertad el homicida, sino hasta hubiese amenazado y torturado a la viuda y huérfanos para que no hiciera lío ni protestas.

EN COAHUILA NI SIQUIERA UN policía de tránsito municipal es sentado en el banquillo de los acusados, existe un esquema de impunidad absoluta, hipocresía imparable, candil de la calle y oscuridad de la casa.

DICEN QUE YA LE RETIRARON los poderes absolutos a Su Graciosa Majestad “Alfredo I” quien perdió un litigio y en consecuencia se le colapsó al reyzuelo que ahora obligado por la ley tendrá que ser más transparente y tomar en cuenta a los integrantes del cuerpo edilicio, con corona de monarca o con sombrero.

LOS CHAVOS RUCOS QUE SALIERON de AHMSA tiempo atrás por retiro voluntario dicen que ya no encuentran la salida porque están bien torcidos ya que no les han pagado el finiquito y la desesperación y angustia llega a niveles extremos con una fila de cobradores por todos lados, y hasta donde se sabe tampoco hay señales.

A VER SI NO HAY conflicto porque acaban de salir también por retiro voluntario cerca de 80 empleados de confianza, y temen nomás de pensar que primero les vayan a pagar a aquellos, y se queden como el chinito nomás milando, pero en fin, a ver qué pasa, pero el caso es que la gente ex sindicalizada dice que la desesperación llegó para quedarse porque no hay ni para cuando.

HAY QUIENES DICEN QUE EL sindicato debe firmar un convenio o una cláusula con la empresa para que queden establecidas las fechas y condiciones del recurso porque dicen los involucrados que ante la escasez de presupuesto ya hasta les dan ganas de acercarse con los trabajadores de los grupos de las secciones 147 y 288 que casi a diario tienen fiesta con harta cerveza y guiso.

AGREGAN LOS EX TRABAJADORES QUE algunos se la pasan a pan y agua, pero que otros están ya en peores condiciones porque se endeudaron con préstamos en bancos o agiotistas y los intereses están a la orden del día, y es que creían que les iban a pagar dentro de tres o cuatro meses, pero no fue así y ahora los intereses bancarios están devorando el finiquito que les entregarán en su momento.

LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO MINERO Democrático reiteraron ayer ante reporteros que ya en breve exhibirán los papeles donde magistrados del 17 Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia de Amparo Laboral del Poder Judicial de la Federación revierten el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje dictado el pasado 28 de noviembre, y explican que la demora fue por el periodo vacacional en las instituciones federales.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65