×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2009 03:00:29
Policías de elite fantoches
ME PERMITO INFORMARLE, MI SUPERIOR, que uno de los dos grupos especiales de Reacción Rápida que existen y que está conformado cada uno por 32 elementos, quienes hace un par de meses se graduaron de un instituto penal de la Fiscalía General del Estado, deben recibir un “estirón de orejas” por el comportamiento fantoche que demostraron al momento que cargaban combustible las unidades que traen asignadas en una gasolinera ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, entre la avenida Universidad y periférico Luis Echeverría Álvarez, el domingo después de las 18:30 horas.

RESULTA QUE ALGUNOS POLICÍAS BAJARON de sus unidades y se colocaron a lo largo de la estación de servicio y no sólo estaban cubiertos de sus rostros y vestían uniformes negros, sino que además portaban armas de grueso calibre llamando la atención de los automovilistas y peatones que caminaban por ahí en esos instantes.

NO FALTÓ ALGUN CONDUCTOR QUE afirmara que esta acción intimidatoria que reflejaban sería mejor que lo aplicaran con los delincuentes que operan impunemente en Saltillo, a tal grado que cometen todo tipo de fechorías a la hora que les da la gana, desde el robo a una casa hasta asaltar un banco, una joyería o lo que mejor les plazca. Es aquí en donde tienen que aplicarse.

ES MÁS, SI QUIEREN CAMPO abierto para tener todo tipo de movilidades policiacas cómo no se van al municipio de Ocampo, en donde la Asociación Local de Ocampo alzó la voz para denunciar que el robo de ganado va en aumento y que es necesaria la intervención no sólo de las autoridades locales sino también las del estado, porque el abigeato empieza a perjudicarlos gravemente en sus ganancias.

EL TITULAR DE LA FISCALÍA, Jesús Torres Charles, está obligado a analizar esta situación porque policías y servidores públicos de la dependencia lo apuntan a él de ser quien dirige estas dos unidades de investigación. Incluso, cabe la posibilidad de que la designación de los dos policías jóvenes que están al frente de los grupos no fue la decisión más acertada, pero el tiempo determinará si los jóvenes tienen la suficiente madurez para estar como titulares.

TAMBIÉN QUIERO HACER DE SU conocimiento que quienes se reunieron el lunes por la tarde para evaluar los resultados del examen de mérito para integrar la reserva del Poder Judicial del Estado fueron los integrantes del Consejo de la Judicatura, que encabeza el magistrado presidente Gregorio Alberto Pérez Mata, en donde se expuso que para mayo del próximo año, se pondrá en marcha otra etapa de exámenes para ascensos.

TRASCENDIÓ QUE EN ESTA MISMA REUNIÓN Pérez Mata externó que está a la espera de que se termine de calcular el presupuesto para 2010, a fin de que se establezca si se pueden crear de cuatro a cinco juzgados más que se requieren en la entidad, con lo que se realizaría una reorganización del mapa en Coahuila.

ANTES DE ESO, SE DIJO que el presidente del Tribunal Superior de Justicia revisaba caso por caso para conocer el resultado que obtuvieron los 120 funcionarios, entre actuarios, secretarios de acuerdo y jueces penales, que presentaron un examen para conservar su trabajo.

OTRO PUNTO INTERESANTE QUE DEBE saber es que empleadas administrativas que laboran en el edificio que albergó por años la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ahora convertida en las oficinas que albergan la Fiscalía de Inteligencias y Políticas Públicas, que dirige Alfredo Udave Dávila, empiezan a quejarse del trato que reciben de Guillermo Serrano Quiroz, director de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Fiscalía General del Estado.

LAS SECRETARIAS DEL LUGAR ARGUMENTAN que en ocasiones no hay razones para que Serrano Quiroz las presione y las deje laborar con toda normalidad dado a que no llegan tarde. Además, señalan a este servidor público de excederse del cargo que ostenta desde hace cuatro años.

CABE SEÑALAR QUE GUILLERMO SERRANO es muy popular al interior de la dependencia, pero no porque trabaja mucho, sino porque aquí en la delegación regional de la Fiscalía General es muy conocido porque se tarda mucho para abastecer a las agencias del Ministerio Público de hojas con logotipo oficial, pasantes, cartuchos para las impresoras, material para oficina y detergentes para mantener limpias cada una de las oficinas.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5