×
Agente Sóstenes
Agente Sóstenes
ver +

" Comentar Imprimir
16 Octubre 2009 03:20:23
Policías operativos inconformes
ME PERMITO REPORTARLE, MI SUPERIOR, que policías operativos del estado, comandados por el general retirado Rafael García Barbosa y el subdirector Sergio Lima, están inconformes, al igual que los agentes de la Investigadora que dirige Manuel González Gallardo y que coordina Ernesto Estrada Bustamante, ya que les cambiaron las armas que portan en este momento para pasárselas a los dos grupos de Reacción Rápida que tendrá Saltillo y la ciudad de Torreón.

A DECIR DE VARIOS DE los elementos operativos, éstos traían armas de fuego tipo escuadra; ahora se las cambiaron por armas tipo revólver, porque las primeras en mención se las entregaron a las unidades policiacas de reciente creación, constituidas por policías recién egresados del Instituto Superior de Estudios Penales.

EN TANTO QUE A LOS policías de la División Investigadora les quitaron las armas largas y ahora les asignaron otras “más cortas”. Esto ha causado malestar entre la tropa, porque aseguran los elementos que ahora quedan indefensos ante las armas sofisticadas que utilizan actualmente quienes trabajan para el crimen organizado. Tienen que tener presente que la Fiscalía General del Estado, que dirige Jesús Torres Charles, realiza gestiones de compra ante la Secretaría de la Defensa Nacional, allá en la capital del país.

LO QUE SÍ ES CIERTO es que por años los elementos operativos gozaron de mayores privilegios y siempre contaron con mejores patrullas y armamento, si no que le pregunten a Fausto Destenave Kuri cuando ocupó la titularidad de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el director de la corporación era Segismundo Doguin Martínez, actual subsecretario de Protección Civil en la entidad.

POR LO PRONTO, LOS AGENTES operativos deben dejar de quejarse, y lo mejor que deben hacer es ponerse a trabajar y redoblar sus acciones diarias dentro de la policía, porque sólo de esta manera se prevendrá el delito en todas sus modalidades en la capital de Coahuila.

TAMBIéN QUIERO HACER DE SU conocimiento que pasan los minutos, las horas, los días y las semanas y la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Secuestros, que comanda Guillermo Olivas Jurado, sigue sin encontrar a las siete personas con reporte de desaparición en los últimos 10 meses en la capital del estado, y crece cada vez más la versión de que la delincuencia organizada podría estar involucrada en cada uno de estos casos.

A LA ESTADÍSTICA SE SUMA la del presunto robacoches Octavio Mora Hernández, de quien desde el pasado lunes sus familiares desconocen el paradero luego de ser interceptado presuntamente por varios sujetos armados en el fraccionamiento Las Flores. Ha trascendido que el desaparecido tiene vinculación con bandas de ladrones de vehículos que operan aquí y en varios puntos de la República Mexicana.

OTROS DE QUIENES NADA SE sabe es el jefe de celadores del reclusorio de Saltillo, Esteban Acosta Rodríguez, quien junto con sus dos hermanos, Gerardo, Gilberto y su hijo Brandon, de 8 años, fue abordado por un grupo armado en la autopista Monterrey-Saltillo, a la altura del aeropuerto localizado en la ciudad de Ramos Arizpe. De este hecho sí existe una denuncia que interpuso la familia de Esteban.

LA COORDINACION ESTATAL DE SECUESTROS sigue sin encontrar a Raúl Márquez García, quien fue interceptado en la calle Europa por cuatro sujetos que portaban armas de fuego y lo subieron por medio de la fuerza a una camioneta Xtrail, que huyó por las calles de la colonia Virreyes de esta ciudad.

CABE SEÑALAR QUE ESTOS HECHOS violentos se registraron del 29 de agosto al 12 octubre, y policías especializados que participan en cada uno de estos asuntos señalan que a pesar del tiempo transcurrido permanece la posibilidad de que estas siete personas sigan con vida; por lo que respecta a sus familias, tienen esperanzas de que aún estén vivos.

EL CASO DE FÉLIX BATISTA, EX agente de Inteligencia Militar del Federal Bureau of Investigation (FBI), sigue incomodando a las autoridades estatales y federales por una sola razón: sigue sin ser encontrado desde el 10 de diciembre de 2008, cuando fue privado de su libertad por varios sujetos que lo abordaron en las afueras de un conocido restaurante localizado en el bulevar Venustiano Carranza al norte de Saltillo.

DE ACUERDO CON LAS INVESTIGACIONES practicadas en cada uno de estos casos, el crimen organizado efectuó presuntamente un papel importante en las privaciones de la libertad de que fueron objeto las siete personas, todos ellos padres de familia.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE la capital de Coahuila desde hace años no vive un clima de inseguridad tan grave como el que se tiene registrado en este 2009, que sin duda será considerado como el año en que más balaceras hubo, sobre todo en las zonas residenciales del norte de la ciudad.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5