×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
14 Julio 2019 03:10:00
Pondrán Sectur Coah. y diputados orden en casa
LUPITA OYERVIDES SEÑALÓ QUE ES URGENTE regular los centros de Hospedaje de la plataforma Airbnb. La titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos, externó necesario que en el Estado se establezca una regulación de las plataformas de hospedaje.

SE TIENEN UBICADAS más de 300 propiedades registradas en Airbnb que no pagan impuestos, algunas de ellas con tarifas por encima de un hotel de 5 estrellas, pues son casas con alberca y varias habitaciones.

DIPUTADAS COMO la Lic. Josefina Garza y la Lic. Rosa Nilda González Noriega, han destacado la gran necesidad de regular esta actividad que daña fuertemente la inversión privada, a quienes por cierto, seguramente las veremos en la próxima boleta contendiendo por la alcaldía en Monclova.

EL ALCALDE ALFREDO PAREDES destacó la gran ayuda que brinda a la ciudad la llegada de la Guardia Nacional, con quien están perfectamente coordinados.

ESTA SEMANA, el munícipe dio a conocer el programa y actividades de la ya próxima Feria de Monclova que será del 9 al 18 de agosto, evento que sin duda será de gran éxito.

HABLANDO DE FERIAS, como siempre las de San Buena siguen atrayendo connacionales que viven en Estados Unidos y aprovechan esta fecha para visitar la tierra del Yuki.

MUCHOS HAN ESTADO de acuerdo en que las ganancias de la feria deberían ser 100% reinvertidas en las instalaciones, que ya les falta una buena mano y aprovecharlas todo el año, como Tianguis.

ESTA SEMANA se creó la Comisión Nacional de Diplomacia Turística, que tratará de hacer la función que hacía el Consejo de Promoción Turístico de México “CPTM”.

LA INTEGRAN 28 NOTABLES empresarios relacionados con la industria turística, además de todo el andamiaje de embajadores y cónsules en varios países.

MIGUEL TORRUCO MARQUÉS, secretario de Turismo en México, destacó la importancia del involucramiento del sector privado. Es un gran proyecto del que se espera mucho, aunque nace sin presupuesto.

SEGÚN EXPECTATIVAS de la Secretaría de Turismo Federal y que nos comparte su Secretario Miguel Torruco Marqués, para la temporada #Vacaciones De Verano México recibirá:

•15 millones 970 mil turistas, 2.6% más que en 2018

•76% turistas nacionales

•24% internacionales

•5 mil 685 millones de dólares de derrama económica, 10.3% superior a lo registrado el año pasado

•63.9% ocupación hotelera.

ENTRE LOS PRINCIPALES destinos que se espera sean visitados por los turistas nacionales están Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Mazatlán. En conjunto, estos 6 destinos se estima recibirán el 47.6% de los visitantes nacionales.

UN MILLÓN DE DEPORTABLES tiene registrados el ICE en Estados Unidos e inició este fin de semana una serie de redadas sobre todo en Nueva York y ciudades vecinas, consideradas santuarios.

LA SITUACIÓN es que no se sabe a ciencia cierta, detalles del convenio que llevó a cabo Marcelo Ebrard, a ver sino los regresan por México, aunque los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, dijeron por aquí no.

AGUSTÍN RAMOS, director de Protección Civil en Monclova, atentó a la seguridad que ofrecen varios balnearios instalados en la ciudad.

NO PERMITIREMOS la operación de ningún lugar que no ofrezca seguridad a los turistas o personas locales, no queremos vidas que lamentar por negligencia.

DONDE SÍ PUSO ORDEN Agustín es en varias cervecerías al aire libre, de esas de a veinte pesos, que se pusieron de moda.

LA ENERGÍA ELÉCTRICA sigue siendo la estaca de los negocios y comercios, llegaron los recibos de verano y para algunos negocios será su sepultura. Es ahí donde decimos en qué nos ha favorecido que el presidente de la Comisión de Energía del Senado sea de Coahuila.

ARMANDO GUADIANA no ha levantado la mano para buscar la reclasificación de las tarifas eléctricas, sin embargo no dijeron nada cuando por decreto canceló una deuda de 11,000 millones de pesos a Tabasco, además de reclasificar su tarifa.

LA PREGUNTA es, por qué sólo en Tabasco y no en todo el país, por decreto concedió a Tabasco la tarifa 1F que es la más baja en el país.

POR LO PRONTO anote el gran problema que trae el gabinete presidencial, donde no pasa un solo día en que no le renuncie alguien.

FINANCIAL TIME, publicó que México estaba entrando en recesión técnica, a lo que López Obrador dijo traer otras cifras.

ESE CUENTO ya lo recorrimos, ningún presidente ha reconocido nunca un problema hasta que nos tiene con la daga en el pescuezo, algunos hasta han llorado, recordaremos a José López Portillo, ese que llorando gritó que defendería como un perro nuestro peso mexicano.
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65