×
Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
ver +
[email protected]

" Comentar Imprimir
27 Abril 2020 04:04:00
Por coronavirus pierden 35 mil millones de dólares los ricos de México: Forbes
Escuchar Nota
LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Abbott Sperry Theodore. Ingeniero. Originario de Inglaterra donde nació en 1865. Muy joven se estableció en Saltillo iniciando una fructífera vida profesional, cuyas acciones perduran hasta la fecha. Levantó un plano de esta ciudad y la carta geográfica (1905) del estado de Coahuila que aún se considera como guía, dada su certeza y claridad; los contemporáneos que efectuó el Cetenal así lo demuestran. Trazó el Ferrocarril Coahuila-Pacífico entre Saltillo y Torreón y el Coahuila y Zacatecas, que unió a Saltillo con Concepción del Oro; señaló “El camino del Cuatro” en la Sierra de Zapalinamé el que fue realizado por el ingeniero Juan García Villarreal. Dirigió los trabajos de la construcción de la Escuela Normal del Estado. En 1920 formo parte de la junta que administro fondos federales destinados a la construcción del Ateneo Fuente. Casado con Aurelia Valle de Abbott. Falleció en Saltillo en 1934, fue sepultado en el Panteón de Santiago. Una calle de Saltillo lleva su nombre.+ EL FUTBOLISTA tenía más éxito que médicos y enfermeras, pero al ver la manera tan valiente en la que a diario luchan contra este virus, la gente los defendió de aquellos que cegados por el odio y la ignorancia, los agredían y desde los balcones les aplaudían a ellos: ¡los verdaderos héroes de esta crisis!.+

¿Qué semejanza hay entre una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada?.-Que sí la hubieras sacado antes, jamas habría ocurrido.

JUNTO CON el petróleo que está en “picada” y sus ingresos son fatales, hay que agregar que el otro ingreso que tiene México son los envíos desde el extranjero que hacen los paisanos a sus familiares, los cuales de acuerdo con los analistas van a caer un 19 por ciento, muchos de ellos han quedado sin empleo en los EE.UU. El país se hunde y los partidos políticos-no los aplaudidores- permanecen solo como observadores. A la vuelta de la esquina están los estallidos sociales, ya verán.+ 1ER. ACTO: Aparece López Portillo bañándose y se está tallando una nalga. 2do. Acto: Aparece López Portillo bañándose y se está tallando la otra. 3er. Acto: Aparece López Portillo en el baño tallándose las dos. ¿Cómo se llamó la obra?. LA COLINA DEL PERRO.+ RENUNCIO El director de Aduanas del Gobierno Federal, un senador con licencia del estado de Veracruz y cuya cabeza se le atribuye a Raquel BUENROSTRO, titular del SAT.+ LOS PAÍSES con la mejor calidad de vida son; Austria, Suiza, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda y Dinamarca. Los de menor calidad de vida son; Irán, República Centroafricana, Yemen, Haití y Sudan.+ EL GOBERNADOR “Gandalla” de Chihuahua, Javier CORRAL JURADO, cuando se enteró de la alianza de los gobernadores norteños, se quiso unir pero con la condición de que el fuera la cabeza.+ FRASE: “Cuanto más alto estemos situados, más humildes debemos ser”. (MARCO TULIO CICERON. Orador Romano.)

Los niños y los ancianos son la luz que el cielo envía a la tierra, para que no nos olvidemos, que dios existe.

ORGULLO DE COAHUILA. Aguirre Fuentes Isidro. (La Polla). Reportero Gráfico. Nació en la Hacienda de los González, del municipio de Saltillo el 15 de mayo de 1931. Curso la primaria en la Escuela Coahuila de Saltillo conocido en el ambiente periodístico como “La Polla”. En 1949 ingresó a trabajar en el periódico “El Diario” en donde permaneció hasta 1962. Ahí aprendió el oficio de fotógrafo, llego a ser un experto, por lo que desde 1955 fue el fotógrafo titular. Formo parte del “Heraldo de Saltillo” (1963-1965). Fotógrafo fundador de “El Sol del Norte” (1965-1976). Colaboró en “Vanguardia” (1976-1994). Recibió numerosos reconocimientos a su labor periodística. Fundador de Arpeco, así como del primer Club de Periodistas de Saltillo. Falleció en Saltillo el 8 de noviembre de 1999. Tuvo cinco hijos: Miguel Ángel, Isidro, Irma Leticia, Dora María, y José Guadalupe. Se casó con Romilia Medina. EL ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ EL SOMBRERO de Panamá se fabrica en Ecuador. Lo más curioso es que los productores de Ecuador y los comerciantes panameños están en conflicto con los chinos, quienes fabrican el 85 por ciento de los sombreros que se venden en el mercado.+ LA REUNIÓN de Gobernadores que se efectuó el pasado viernes en Monterrey va adelante en sus propuestas y observaciones. Ahí pasaron lista los gobernadores de Coahuila, (Miguel Riquelme), de Tamaulipas, (Francisco García), de Nuevo León, (Jaime Rodríguez), de Durango, (José Rosas Aispuro) y de Michoacán (Silvano Aureoles). Además se contó con la presencia virtual y presencial de importantes empresarios, que analizaron temas económicos y la forma de ponerse a trabajar de manera homologada como lo harán en el mes de mayo en los EE.UU.

El presidente municipal de Monclova va a construir un muro para que ya no pasen a dicho municipio y lo va a pagar el alcalde de Frontera.

EN SU edición del mes de abril la Revista FORBES EN SU PORTADA DICE: “Ni los ricos son inmunes al coronavirus”. Las fortunas de los millonarios mexicanos han crecido durante la 4T, a pesar de los desencuentros sin embargo, sus planes se han contagiado de incertidumbre por el Coronavirus. De los 33 multimillonarios que integran el listado de este año perdieron en conjunto 35 mil millones de dólares gran parte de esta cantidad se debe a la crisis causada por el coronavirus.+ UN INDITO llegó a la iglesia a confesarse en el confesionario el padre le dice: ¿Obras mal hijo?.- El indito confundido, contesta: ¡Po´s nomas cuando como chile padrecito!.+ HOY CUMPLEN AÑOS: Martha Elena AGUILAR DURON, Ma. Isabel COBOS DE RAMOS-en Torreón-, Sergio KOBEL ROMANIA-en Juárez-, José Armendáriz ESQUIVEL- en Lamadrid-. Carlos GALLEGOS ORTÍZ-en Torreón-, Irene LÓPEZ GAONA, Enrique IRAZOQUI MORALES-en Torreón-, y Sandra NARVAEZ BUTRON.+ NADA ES tan inútil como parece. Si a usted le amputaran el dedo meñique de su mano perdería casi la mitad de su fuerza. Si le quitaran el dedo meñique del pie, perdería el apoyo al caminar.+ FRASE: “No hables demasiado acerca de la amabilidad del hombre, o de que tan bueno debe ser, solo se así”. (MARCO AURELIO ANTONIO. Emperador y Filosofo Romano).+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. Que tenga usted; S.A.L.U.D y REVOLUCIÓN SOCIAL, Sonríe, Dios te Ama.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

Facebook: @ftrevinogranadosg
Imprimir
COMENTARIOS