×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
07 Noviembre 2009 04:15:14
Por los estadios del mundo
1 Sergio Ramos ha convivido en su trayectoría madridista con grandes estrellas del futbol internacional, ha sido testigo de cómo vivieron su momento de gloria y de cómo, uno a uno se ha marchado cuando la fortuna dejó de sonreírles. Pero él ha logrado seguir ahí, con un perfil más discreto, pero haciendo valer siempre su lugar como titular, alejado del glamur de los Galácticos, pero cercano siempre al nivel que se le exige a un gran futbolista.

2Cómo cambió la mentalidad de la selección de España, porque siempre en las competiciones internacionales más importantes se quedaban en la línea, pero ahora es diferente. ¿Cuál fue el cambio?

No sé qué pasaba, es algo que sorprendía a todos, a nivel de selección mayor, no habíamos tenido suerte, no teníamos ese factor que hace falta dentro del futbol y por fortuna cambiamos esa historia en la pasada Eurocopa.

3¿Cómo puedes calificar a la selección española hoy en día? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?

Los débiles no te los voy a contar. Pero el más fuerte, yo creo que sería la unidad y armonía que tenemos todo el grupo; lo más importante para un equipo.

4¿Es un extra para ti jugar con el portero Íker Casillas también en selección ibérica como en el Real Madrid?

Sí, yo creo todo lo que sea conocer al compañero, conocer a los que conviven contigo es primordial, eso facilita mucho el trabajo dentro del campo.

5¿Has puesto tu nombre muy en alto jugando una posición no muy llamativa y además se ve que la afición te adora?

Bueno, yo estoy muy agradecido a todas las personas que depositan esa confianza en mí y que me demuestran el cariño, que eso para un jugador, yo creo es lo más importante.

6¿Cómo te puedes calificar o autodefinir como jugador en la selección de España como en tu equipo en la Liga de las Estrellas?

Me gusta que me califique la gente, aunque creo que soy un jugador fuerte, de carácter y constante.

7Eres un defensa en pro del fair play, como lo pide la FIFA, se te ve cometer pocas faltas.

Bueno, yo creo que eso es importante, sobre todo para un defensa, que siempre se grabe en tu palmarés, que eres un jugador limpio y que dejas pasar pocos rivales, yo creo que es fundamental, ¿no? y si encima lo haces en un papel donde no te influyan las tarjetas, donde lo hagas de forma limpia, yo creo que eso es mucho mejor.

8Como ha cambiado el equipo del Real Madrid con la llegada de Kaká y Cristiano Ronaldo?

Siempre que se integran jugadores de ese nivel, el equipo reacciona para bien, esperemos que con su llegada también llegue una nueva étapa de títulos para el Real Madrid.

9El Barcelona se ve tan fuerte como la temporada pasada, aunque tal vez, en esta ocasión, no le permitirán que se lleve un título más?

Es verdad que el Barcelona tiene un equipo muy fuerte y también su refuerzo ha sido eficiente, pero estamos trabajando muy bien aquí en el Real Madrid y con suerte pienso que podremos ser nosotros los que acrecentemos nuestro palmarés.

10Sergio Ramos es un jugador confiable, constante, difícilmente cometerá un error que sea demasiado notorio o le cueste caro al Real Madrid o a su selección española, ha sido discreto en su carrera, pero no por eso ha pasado desapercibido para todos los entrenadores que han pasado por el equipo merengue, que siempre le respetan como títular, y lo mismo ocurre a nivel de selección.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5