×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
13 Abril 2020 03:03:00
¿Por qué a una persona buena le va mal en el amor?
Escuchar Nota
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. No se trata de bondad, es cuestión de conocimiento. Cuando seleccionas una pareja para toda la vida es como si fueras dueño de una empresa: haces entrevistas para elegir un socio, les pones pruebas para saber cuál de todos los candidatos es el más adecuado y luego tomas la decisión, cuando tu elección se basa solo en los sentimientos en realidad no elegiste, tu cerebro desconecta la zona de la lógica y prevención de eventos y enciende al máximo la de la felicidad, el ser humano no tiene la capacidad de enamorarse y pensar al mismo tiempo, la mayoría de las personas culpan a su ex de la separación pero difícilmente se cuestionan si utilizaron el método correcto para elegir pareja, así que algunos no superan la ruptura y se quedan con la creencia de que el amor no existe o no estaba en su destino. En otros casos después de un tiempo vuelven a arriesgarse y se enamoran de otra persona sin ponerlo(a) a prueba de manera adecuada, preparando así el camino a su siguiente separación, solo el 15 al 30% de las parejas se quedan juntas y son felices, como lo lograron?

Prueba #1.- El amor a largo plazo produce sustancias en la pareja como oxitocina y vasopresina que facilitan la tolerancia y el apego, el 28% de las parejas a nivel nacional se divorcian (38.5% en Coahuila) y la primer causa es abandono de hogar (INEGI). ¿Estas eligiendo una persona más comprometida con el mismo (o con ella) que con la relación? ¿No dura en la misma ciudad o empleo más de 4 años, llega tarde a las citas o es común que te cancele por el trabajo, no tiene amistades de más de 4 años de duración y si las tiene casi no las frecuenta, está dispuesto a estudiar, tener un segundo empleo, invertir en su negocio pero está muy cansado para verte, solo te habla cuando se siente solo, triste o quiere sexo, se molesta mucho al grado de gritarte o dejarte de hablar por días si los planes de pareja no resultan como él quería, cuando hay vacaciones o días de descanso hace planes primero con sus amigos y después quiere que te acoples, en caso de ser divorciado solamente te dedica tiempo cuando no ve a sus hijos, su madre no se lleva bien contigo y cuando ella te ofende él se queda callado o te pide que la comprendas? Si respondiste que si a 2 o más preguntas es muy probable que estas enamorándote de un abandonador o de una persona que no está lista para el compromiso, cabe señalar que estas características aplican tanto a hombres como a mujeres.

El amor a largo plazo (más de 4 años que es el periodo máximo del enamoramiento) se basa en la energía física, la que se mide en kilocalorías, es decir, ENTRE MAS ME ESFUERCE POR HACER QUE LA RELACIÓN DURE, SIGNIFICA QUE LA OTRA PERSONA SE ESFUERZA MENOS. Es muy complicado convencer a una persona que no está lista para el compromiso o no tiene las condiciones genéticas para una relación duradera o que vivió una situación muy dolorosa al ver sus padres pelear todo el tiempo, una infidelidad de alguno de ellos, abandono o muerte del padre o la madre, etc, porque le tiene miedo al compromiso y de no atenderlo con un especialista, difícilmente podrá vencer el miedo y superar estas heridas por lo tanto saltara de relación en relación puede durar con una dama 2 años, con otra 4, etc., pero cuando inicien los problemas fuertes, los cuales si se solucionan eficazmente solidifican la relación y aumentan la confianza en la pareja, estas personas prefieren evitar el conflicto o abandonarte.

Así que sientes que no le importas o que no te ama, pero tu pareja o ex pareja, porque a veces terminan y regresan constantemente, tiene muchas dificultades para expresar lo que siente y tiene miedo a repetir la relación que vivieron sus padres así que prefiere aplazar la fecha de la boda, tener un hijo, o se va de la casa cada vez que pelean y regresa hasta que lo confrontas, esto puede ocurrir toda la vida te puedes casar con una persona que le tiene miedo al conflicto, lo más sencillo seria elegir alguien como tu: alguien que está dispuesto a adaptarse y que quiere mejorar como persona para crecer en pareja, hay otras tres pruebas que se recomiendan poner a la pareja antes de enamorarse perdidamente, las explicare próximamente ¿Tienes una pregunta? Facebook: el químico del amor ¿Quieres rescatar la relación? Acude a sesión con tu servidor el Dr. marco Aurelio, el químico del amor. ¿Quieres una pareja estable? ingresa al club de solteros. Separa tu cita 844 10 00 862.
Imprimir
COMENTARIOS