×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
01 Octubre 2018 04:00:00
¿Por qué atraes parejas complicadas?
Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. ¿Discuten, se separan y regresan constantemente? ¿Él prefiere estar con sus amigos o trabajando, a estar contigo? ¿Es casado o tiene novia? ¿Llevan mucho tiempo de novios, pero no quiere formalizar? ¿Te ha sido infiel, pero promete que no volverá a hacerlo y esta ya es la tercera vez que lo descubres? ¿Tu sueldo es mucho mayor al de él? ¿Tienes hijos y eres mayor, y además él es soltero, sin hijos y tienes miedo de que te abandone? ¿Te enamoraste de una persona que está lejos de tu ciudad? ¿Por qué buscas un amor tan difícil?

El amor no es magia, los científicos se han enfocado en la tarea de realizar experimentos para encontrar el camino de una relación duradera y funcional, sin embargo, hay varias creencias que te aseguran la decepción amorosa. Los poemas, las películas y novelas románticas nos han saturado con la idea de un amor irreal, demasiado perfecto, dulce, donde al principio luchas, te esfuerzas y al final todo es felicidad.

En realidad no te tocan hombres complicados ni los atraes, tú los seleccionas y les permites conquistarte. Después de ocho semanas estás enamorada y tu cerebro se obsesiona con él y a pesar de lo difícil que pueda ser la relación tu cerebro te obliga a luchar por él; tienes demasiada energía y toda se enfoca en él, sin embargo, este efecto dura 18 meses en promedio y hasta un máximo de cuatro años, después te cansas de esforzarte en un sueño que se convierte en pesadilla.

El primer mito que debes olvidar para que no te abandonen y te rompan el corazón es que el amor llega solo. Según datos del Inegi, 7.1% de las mujeres nunca se casa ni se junta, espera al hombre guapo y fiel, trabajador y siempre disponible para ella, con mucho dinero, que no tome, que no fume, que quiera una relación seria sólo con una misma mujer porque él también estuvo esperándola toda la vida, soltero y sin hijos, es decir, algo que no existe.

El amor no llega solo y entre más tiempo pase es menos probable que suceda. Necesitas comprender cómo funciona el cerebro del hombre.

El segundo mito es aquel que reza “mujer trabajadora, hogareña y buena persona, pero ¿por qué no encuentra el amor?”. Lo que pasa es que al hombre estas cuestiones no le interesan. En primera instancia, dice que sí busca una mujer como tú, pero en realidad lo primero que ve es la juventud.

Según el Inegi, 88% de los hombres se casa antes de los 29 años, es decir, que después de esa edad sólo 12% es soltero; si te dedicas sólo a trabajar, estudiar y a tu familia o a los amigos de siempre, perderás la mejor etapa de tu vida para elegir pareja, que va de los 20 a los 29 años. Durante ese periodo puedes elegir al mejor partido de tu vida.

Después de esa edad sería recomendable que bajaras un poco tus estándares de selección de pareja, porque de lo contrario es muy probable que te encierres en un círculo vicioso de trabajo y casa.

Cuando observes a tu alrededor, todas tus amigas ya se casaron o tienen hijos y tú sólo tienes un mejor automóvil, tu gato, pizza y películas para pasar la noche del viernes. El cerebro del hombre prefiere a la mujer de 35 años antes que a la de 45, aunque la mujer mayor sea más bella, para la neuroquímica del hombre la juventud mata la belleza. El tiempo es clave en la mujer.

Sólo 15% de las parejas en las que el hombre es menor que ella dura más de cuatro años y funciona, por lo tanto sal a conocer gente. Esto nos lleva al tercer mito que debes abandonar, que es “el amor llegará donde y cuando menos te lo esperes”.

Según experimentos sociológicos, los cinco peores lugares para enamorarte son las redes sociales, el gimnasio, el trabajo, antros y la calle. Si lo analizamos con una analogía, tienes 500 mil pesos para un negocio, ¿le darías todo tu capital a un socio que conociste en la calle o por redes sociales? ¿No, verdad?

Pero si te ilusionas y compartes tu vida con alguien que conociste en estos lugares, el amor es un procedimiento con reglas bien establecidas. Si las sigues, es más probable que tengas un amor duradero, pasional y feliz.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Quieres superar la ruptura? ¿Estás cerca de los 29 años y no has encontrado el amor? ¿Quieres mejorar la relación? Separa tu cita al 844 1000 862.

Protege a tus hijos del suicidio por amor, embarazo no planeado, de un novio (a) violento (a) o adicto (a). Conferencias para escuelas y eventos privados.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65