0
×
1
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
24 Febrero 2010 04:00:44
¿Por qué es importante desparasitar?
Los parásitos son seres que dañan al organismo de personas y animales. Algunos son microscópicos y no los podemos ver a simple vista, y otros los podemos observar en su fase adulta, como a los gusanos planos o a los redondos que habitan en el intestino, o inclusive en algunos órganos como los pulmones o el hígado.

La etapa en la cual el daño puede ser mayor, o inclusive mortal, es cuando son cachorros de pocas semanas, por lo cual si la madre no fue desparasitada en la última fase de la gestación, es muy importante practicarle un examen coproparasitoscópico al cachorro para descartar cualquier problema. También, y aunque éste no presente síntomas, debemos llevarlo al veterinario para que a partir del mes de edad, empiece un cuadro de desparasitaciones, el cual no debemos interrumpir por ningún motivo.

Varios parásitos atacan tanto a los humanos como a los animales, por ejemplo las amibas, giardias y gusanos como el Toxacara canis, así como algunas tenias; éstos se contagian por medio de la ingestión de heces contaminadas o inclusive los gusanos pueden atravesar la piel y emigrar a los órganos de su hospedador. Debido a esto, al haber un diagnóstico de parasitosis, ya sea en la mascota o en algún miembro de la familia, debemos acudir también al médico familiar para que nos recete un desparasitante, y así todos, humanos y animales, se desparasiten simultáneamente.

Además de los parásitos internos también están los externos, que habitan la piel y el pelo de los individuos, como las pulgas, piojos, ácaros, hongos, etcétera. Todos éstos pueden también atacar a humanos y animales. La mayoría de los casos de parasitosis externas tienen un remedio efectivo y no debemos preocuparnos demasiado, pero sí recordar que necesitan un tratamiento puntual y profesional, aunque debemos tener paciencia, pues la piel tarda en la mayoría de los casos casi un mes en recuperarse totalmente, y además la constancia y la higiene serán las que nos ayudará en gran medida a la recuperación total, sin recaídas.

Actualmente existen jabones y champús medicados realmente efectivos, así como desparasitantes que tienen acción tanto externa como interna.

Es importante tomar medidas preventivas en contra de los parásitos, desparasitando internamente a nuestras mascotas por lo menos dos veces al año, y en contra de los parásitos externos, bañándolas con un jabón adecuado a la edad y tipo de piel, por lo menos cada mes.

Adopta una mascota. Contáctanos por correo electrónico: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9 o comunícate a los celulares 183-3303 y 106-7621.

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones. Visita nuestra http://prodebida.mexicanizzzimo.com. También nos encuentras en Facebook.

Imprimir
COMENTARIOS


0

  • 2 3
  • 1
5 2
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05