×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Diciembre 2010 04:16:38
¿Por qué no llevaron a ningún mexicano?
El Mundial de Clubes ha pretendido convertirse en la competencia más importante del orbe a nivel de equipos; desafortunadamente la mayoría de las veces, por no decir todas, ha resultado muy desangelada.

En el torneo participan los campeones de cada una de las seis confederaciones afiliadas a la FIFA: AFC (Confederación Asiática de Futbol); CAF (Confederación Africana de Futbol); Concacaf (Confederación de Futbol Norte Centroamericana y del Caribe), a la cual orgullosamente pertenece México; Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol); UEFA (Unión de Asociaciones de Futbol Europeas) y OFC (Confederación de Futbol de Oceanía). Y a partir de 2007, también se invita a contender al país anfitrión.

El antecedente de esta competencia fue la Copa Intercontinental, que solía disputarse entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la UEFA. Sin embrago la FIFA, en “bu$$$ca” de la pluralidad, decidió darle vela en el entierro a cada una de las Confederaciones que la componen.

Aunque en 2010 se está disputando la séptima edición, nuestro país se ha colado en seis, exceptuando 2005 en que el Saprissa de Costa Rica representó a Concacaf, logrando el cuarto lugar.

La mejor actuación de una escuadra Azteca, la tuvo el Necaxa en la primera edición (2000), disputada en Brasil, en donde derrotó al Real Madrid en penales, logrando el tercer sitio.

De ahí en fuera, están empatados: América (2006), Pachuca (2008) y Atlante (2009) logrando el cuarto puesto. Bueno, también es justo reconocer que los Potros de Cancún, se trajeron a México, cuando les tocó participar, el trofeo al fair play como el equipo más disciplinado.

Por desgracia en estos días, el Pachuca ya ha sido eliminado por una oncena de jugadores amateur que juegan para un equipo congoleño. Lo irónico es que, con lo que gana Calero en un mes, se podrían cubrir todos los gastos que genera la oncena africana en un año.

Otra situación que resultó patética, fue el hecho de que el autonombrado “equipo de México” haya saltado a la cancha, no solamente “de lente oscuro”; sino que lo hizo con: tres argentinos, dos colombianos y un gringo. Situación que llama poderosamente la atención, ya que fueron solamente cinco los elementos “naconales” que utilizaron.

Del mismo modo, resulta una ironía que con mucha frecuencia los jilguerillos que defienden y promueven al arbitraje mexicano afirmen que el nuestro es el mejor del planeta.

Puede ser...

Lo que me mueve a la reflexión: si el arbitraje azteca es el mejor de orbe, ¿por qué no llevaron a ningún mexicano?

Comentarios: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5