×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
17 Julio 2020 04:09:00
Por ser como somos
Escuchar Nota
No, no podemos, no debemos acostumbrarnos a esto. No podemos normalizar lo que de suyo es algo terrible. Y mucho menos podemos minimizar las cifras que nos revelan todos los días las autoridades sobre el impacto de la pandemia.

No podemos ignorar, por ejemplo, que este jueves se registraron 239 contagios confirmados de Covid y que el virus le arrebató la vida a otros 19 coahuilenses.

No podemos ignorar que el miércoles fueron 180 casos y 17 decesos; que el martes 197 casos y 15 fallecimientos, y el lunes otros 136 casos y 12 decesos.

En solo 4 días, 752 contagios y 63 muertes por este virus en Coahuila. Y no son solo números, son dramas familiares, son dramas sociales, es el reflejo exacto de que estamos parados en medio de una devastadora pandemia y eso no lo podemos minimizar. Está en juego nuestra propia sobrevivencia.

Y lo más terrible de todo es que un porcentaje significativo de este altísimo costo en términos de salud y de vidas, se pudo evitar si la ciudadanía hubiera hecho caso a las recomendaciones de autoprotección y distanciamiento social.

Estos cuatro días son el reflejo más puro y fiel de qué clase de sociedad somos y cómo las omisiones de algunos terminan por golpearnos a todos.

Sí, somos una sociedad en su esencia apática; sin la mínima educación sobre lo que significa el cuidado personal y menos aún, el respeto a los demás. Y eso lo estamos pagando hoy.

Cuántos casos más se necesitan; ¿cuántas muertes más, para que la “gente” reaccione y permanezca en casa, se cuide e invariablemente, en toda circunstancia, mantenga la sana distancia?

En fin, porque somos como somos, estamos como estamos. De plano, no se podía esperar algo distinto, para nuestra desgracia.
Imprimir
COMENTARIOS