×
Eduardo Brizio
Eduardo Brizio
ver +
El ex árbitro profesional conoce el comportamiento del futbolista dentro y fuera del campo de juego. Gusta de escribir de forma amena las innumerables anécdotas que su paso por el futbol profesional le ha dejado, claro, sin dejar a un lado la crítica y el comentario puntual cuando un tema polémico está en el aire. Siempre va en favor de la libertad de palabra y acción. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2009 03:49:23
Por una mujer
Varias situaciones que acontecen en el futbol nacional me recuerdan la melodía compuesta por Martín Urieta

Seguramente ustedes, estimados lectores del Gran Diario de México —sobre todo, si les gusta la música vernácula— han tenido la oportunidad de escuchar una canción de la autoría de Martín Urieta, que se hizo famosa en la voz de don Vicente Fernández y que se titula: “Qué de raro tiene”.

¿La han oído?, pues no me he podido sacar de la mente la tonadita de la cancioncita a la que me refiero; en virtud de tantos acontecimientos que han rodeado recientemente al balompié mexicano.

Qué de raro tiene que las autoridades (in) competentes de la FMF, hayan propuesto para ser galardonados con el Premio Nacional del Deporte 2009 al técnico Javier Aguirre y al delantero Cuauhtémoc Blanco. Digo, si lograr el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010, de panzazo, en segundo lugar del hexagonal, en donde no solamente se enfrentaron a equipos de ínfima categoría, sino que varios partidos se perdieron o apenas se conquistó un empate, les alcanza para ser premiados… qué de raro tiene.

Qué de raro tiene que la H. Comisión Disciplinaria se haya hecho como el tío lolo para sancionar a Daniel El Rolfi Montenegro, mediocampista ofensivo del América, quien estando suspendido un encuentro, tras su expulsión en Pachuca, permaneció en la cancha durante el primer tiempo del partido que los de Coapa disputaron ante el Puebla, el pasado domingo en el Estadio Azteca, violando así el ordenamiento que se refiere a que los jugadores castigados, no pueden ingresar al terreno de juego, so pena de recibir un juego extra de sanción.

Bueno, qué de raro tiene que los dirigidos por Alfonso Sabater sigan nadando de a muertito, sobre todo si tomamos en cuenta que el siguiente duelo de las Águilas es precisamente el Clásico de Clásicos contra las Chivas. Me parece patético, sobre todo, si recordamos que ya se hicieron de la vista gorda, para hacer lo propio con el defensa Aquivaldo Mosquera.

Y ya entrados en gastos y a propósito del partido América vs. Guadalajara, qué de raro tiene que inspirados por los legisladores de oposición, que no tuvieron empacho en, “alianza de por medio”, aprobar el alza de impuestos a los ya de por sí golpeados contribuyentes, los directivos aguiluchos hayan dispuesto también elevar el costo de los boletos para los aficionados que seguramente llenaran las tribunas del Coloso de Santa Úrsula.

…Una cara hermosa y un cuerpo de diosa me hicieron caer, qué de raro tiene, que me haya perdido por una mujer. Qué de raro tiene, qué de raro tiene que me esté muriendo… por una mujer.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5