×
Héctor Horacio Dávila
Héctor Horacio Dávila
ver +

" Comentar Imprimir
24 Octubre 2018 04:00:00
Pragmático
Nuestro presidente electo está dando señales de que va a ser pragmático en su gobierno, no se va a enredar mucho y que va a tomar decisiones que le convengan a él o con las que salga bien librado porque lo que está haciendo con el nuevo aeropuerto, en la consulta sobre si se construye o no, es echarle la culpa al pueblo, donde ahora sí el pueblo es sabio y se tiene que hacer la voluntad de él, pero la decisión ya está tomada, AMLO ya la tomó. Aún no sabemos cuál es, pero creemos que va en el sentido de que se construya este nuevo aeropuerto que se llama NAIM, que a estas alturas ya tiene 40% de avance, lo que significa una inversión de más de 100 mil millones de pesos y además está a 5 kilómetros del actual aeropuerto y tiene un peso muy específico, ya que el no autorizarlo saldría más caro que construir otro en cualquier otro lugar, como en Santa Lucía, a más de una hora de la actual terminal aérea.

El Peje, como le dicen al presidente electo, se va a lavar las manos diciendo que él se opuso a la construcción del nuevo aeropuerto, pero como el pueblo es el que manda va a decir que sí es factible. Esto es ser pragmático: donde tú habías dicho que NO, ahora es SÍ porque el pueblo manda y aparte es lo más congruente que puede hacer nuestro presidente electo.

Recordemos que en el USMCA le amarraron las manos, que fue el título de una de nuestras anteriores aportaciones, pues en México no se podrá bajar la gasolina; hacer acuerdos comerciales con China y Cuba o amarrar el precio del dólar, sino dejarlo flotar. Se deben hacer transparentes las licitaciones y la aplicación de los recursos federales; no endeudarse más de 2% del PIB para tener finanzas sanas y respetar los contratos otorgados ya en el sector energético

Y otra vez nuestro presidente electo es pragmático, va a decir que se negó a todos estos puntos y que sus promesas de campaña no las va a poder cumplir porque el USMCA le amarró las manos y entonces se va a escudar con este tratado para salir con que no puedo hacer nada, ya que un tratado entre naciones está por encima de la Constitución mexicana, así que ya tiene la salida perfecta para no quedar mal con su electorado. ESO ES PRAGMATISMO PURO.

Nuestro presidente electo está teniendo control en todos los poderes y lo estamos viendo en el Legislativo cuando los diputados y senadores tienen la mayoría absoluta para poder cambiar las leyes, y falta la Suprema Corte de Justicia, donde está alimentando el escándalo sobre nepotismo, con lo cual va a lograr quitar fichas importantes dentro de este poder y ahora sí colocar a su gente sin mayores problemas. Aquí también se ve su pragmatismo para aprovechar las coyunturas y tener un mayor control.

También lo está haciendo con la refinería en Dos Bocas, Tabasco, cuando en ninguna parte del mundo se están construyendo refinerías ya que no es negocio, porque queda sólo 8% de utilidad, pero él lo está presentando como un proyecto de seguridad nacional, ya que al no haber trabajo en la zona como Coatzacoalcos, esa gente puede empezar a hacer ruido y le van a invertir más de 350 mil millones de pesos para sacar la refinería, y va a decir que el pueblo es sabio y que se requiere, y así lo hará con el Tren Maya, el tren del istmo y el tren de Querétaro.

Mis queridos 59 lectores (ya crecimos), van a ver que el pragmatismo de nuestro nuevo presidente va a ser predominante en los próximos años. ¿Y ustedes qué opinan?
Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65