×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
26 Agosto 2020 03:10:00
Preguntas abortadas
Escuchar Nota
Buen día. Para evitar que reporteros coahuilenses le preguntaran en Torreón y Saltillo a AMLO por qué tanta saña y destrucción contra familias coahuilenses, les avisaron que ni se molestaran en acudir porque únicamente habría acceso para los ‘chayoteros` de medios nacionales que con cargo y costo a los contribuyentes los pasean por todo el país, la fallida retórica fue evitar aglomeraciones por la pandemia.

Los reporteros coahuilenses seguramente le cuestionarían respecto al caso Micare que la despedazó para desinflar aún más a AHMSA y empujar entregarla a precio de remate a Julio Villarreal de Grupo Villacero y dejó a miles de familias sin sustento, actualmente la afectación es asintomática por los finiquitos, pero en breve empezará el caos.

Está también serios cuestionamientos de corrupción en asignación de contratos de CFE en compra de carbón a Armando Guadiana, además la corrupción Pío López, y los recursos que le regaló Julio Villarreal para la campaña en 2012, su intromisión ilegal en funciones del Poder Judicial donde ordenó la separación del cargo al juez que canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira.

El ex presidente del PAN en Coahuila, Reyes Flores Hurtado que ahora es delegado federal en la entidad, dicen que fue el encargado de abortar el itinerario de reporteros coahuilenses por la ruta de AMLO, que a nada bueno viene, siempre con las manos vacías.

Elecciones

Grupo Amarillo de la Sección 288 DEL Sindicato Democrático concluyó de integrar sus propuestas a la planilla de Grupos en Unidad de tal forma que el actual presidente de la mesa directiva José Pérez irá a la tesorería, y en la dirección del grupo será relevado por Francisco Ríos mientras que Gregorio López Ruiz, de Laminación en Frío será candidato a Primer Vocal del Consejo Local de Vigilancia y Justicia.

A una comisión Marco Aguilar Cázares, del BOF, Juan Manuel Arreguín, del mismo departamento, además de Natanael Córdoba Hernández, de Planta de Fuerza y David Moreno García de Planta Peletizadora.

Debido a que José Pérez irá de candidato a la tesorería, quedará entonces acéfala la presidencia de la mesa directiva, pero entonces llamaron al relevo a Francisco- El Látigo-Ríos, desplomándose las ilusiones de Tino Silva quien es secretario.

En la Sección 147, trabajadores de Laminación en Frío de AHMSA 1 tienen comicios este miércoles en la cancha de la sede sindical para elegir su propuesta a la planilla, los representantes dijeron que las recomendaciones son; no aglomeraciones, obligatorio de cubre boca, sana distancia, no gritos, ni rechiflas, y retirarse tan pronto emitan el sufragio.

Mañana jueves entre agremiados de la Sección 288 que trabajan en BOF 2 la Sección 288, habrá elecciones para elegir candidato a un cargo sindical por el Grupo Café y son tres los contendientes Juan Villanueva de los Santos, Rosa Isela Escobedo, y Uriel López, así que mucha actividad previa a que en septiembre aparezca la convocatoria donde se llamará a elecciones estatutarias.

Buscan ser escuchados

A propósito de la Sección 288, los trabajadores que permanecen en resguardo proyectan este miércoles desplazarse a Saltillo para buscar la forma de entregar a Andrés Manuel López Obrador que intervenga ante el IMSS para que no haya afectación en el promedio para pensión, luego que tienen 4 meses y medio inactivos por ser vulnerables a Covid-19, y otros lo que buscan es retornar a trabajar.

Semanalmente acuden a la Sección 288, pero sin respuesta, sin embargo, dicen que a la empresa nada le cuesta aplicarles la baja por retiro voluntario en el caso de aquellos que son mayores de 60 años de edad, pero se desconoce por qué no lo ha hecho, y es que además se ahorraría salarios y prestaciones.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS