×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2019 03:10:00
Preocupación total
DE LA ALEGRÍA FICTICIA A la preocupación total, que si a los priístas en Coahuila les conforman los números del proceso del pasado domingo tienen tiempo de preparar un buen funeral.

UNA VOTACIÓN DE 148 MIL de un padrón de 326 mil que fue avalado por el INE, así lo presumieron, resulta menos que un recordatorio maternal para todos los que contribuyeron al registro y a la promoción del voto.

EL PROBLEMA SIGUEN SIENDO LOS mismos chapuceros del viejo PRI, la acusación de levantar un padrón con engaños y falsas promesas sería lo menos grave.

EN FRONTERA DONDE APENAS HUBO 5 mil 700 votos, hay denuncias de que los votantes no recibieron la “motivación” ofertada.

EL RECURSO VOLVIÓ A QUEDARSE en manos de 2 ó 3 cuando mucho, pero la pobre votación ahora es responsabilidad de todos.

RECUPERARÁN MONCLOVA CON 10 MIL 900 votos, de los priístas que “motivados” o comprometidos salieron a votar, la pregunta se contesta sola, una derrota anunciada, dicen.

LA TIERRA DEL GOBERNADOR COMO ejemplo, de que mucho les falta por hacer a los priístas.

UNA DEDUCCIÓN SIMPLE, QUE PUEDE parecerles tonta a los sabiondos operadores del PRI, “mismas gentes los peores resultados”, demostrado está.

LOS 498 MIL VOTOS CON que fue electo gobernador Miguel Riquelme, serán historia.

SE OCUPAN, CAMBIAN O DE una vez preparen un buen funeral.

IVONNE ORTEGA, LA EX CANDIDATA a dirigir el CEN del PRI, ha dicho que no se irá del PRI, pero seguirá haciendo lío por la elección amañada en la que se formalizó la “elección” de “Alito” Moreno.

DEBE DARSE POR BIEN SERVIDA que sin tener estructura, recurso, ni hacer gira por el país, logró obtener votos que le representa un grupo que puede ir más allá de la raya tricolor.

LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS HOY SON unas, mañana pueden ser otras, Ivonne Ortega lo sabe.

DE MEJORES COSAS, POCAS, PERO las hay en la 4a.T se tiene programado el regreso de Zoé Robledo a Coahuila, el director del IMSS, quien viene a precisar detalles de con el Gobernador sobre nuevas inversiones.

COSAS MUY BUENAS PARA EL Estado, instrucciones precisas del Mandatario de la nación que va en serio en sus intenciones de atender las necesidades de los del norte.

ES COMPROMISO DEL GOBIERNO FEDERAL que no vuelvan a desviarse recursos en el Sector Salud, porque inversiones hubo pero el billete fue a parar a otras manos menos a hospitales y clínicas, lo dicen los de la 4a.T.

YO NO SÉ QUÉ SENTIRÍA Chema Suárez y Clarita Meyer, la ex oficial del Registro Civil, cuando fueron galardonados con la presea “Alonso de León” pero en un gobierno panista, siendo ellos priístas.

EN SESIÓN SOLEMNE, EN EL marco del aniversario de Monclova, se reconoció por parte de Alfredo Paredes su trayectoria .

UNA ANÉCDOTA MÁS QUE QUEDA para el libro de la historia y la administración panista, ojalá y en la memoria del PRI.

POR CIERTO, AHORA NO LE quitaron a Juan Harb la representación del Gobernador, quien junto con la diputada Josefina Garza fueron parte del presidium.

DEFICIENTES ALCALDES O EN TÉRMINOS decorosos malos administradores, aunque excelentes derrochadores del recurso público lo que ha impactado en el monto de participaciones que por concepto de captaciones perciben.

EN MÁS DE UNA OCASIÓN se ha oído quejarse o lamentarse al alcalde de Candela, Amador Garza, que le quitaron presupuesto.

CÓMO NO VA A LLORAR si de 2.7 millones de pesos mensuales le bajaron a 1.7 mdp., gastar un recurso que no se gana ni se cobra cualquiera sabe incrementarlo y multiplicarlo no cualquiera.

IGUAL LE PASÓ A GLADYS Ayala en San Buenaventura que recibía por 3,502,000 pesos, con la actualización de datos bajó a 3,274,000 pesos.

LA REDUCCIÓN DE 230 MDP se atribuye al decremento en cobranza de predial y agua, del 2017 al 2018.

DEFICIENCIAS DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES que superan el 10%, gastan pero no se preocupan por recuperar ingresos y así no hay más que para pagarse sus salarios.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5