×
Querida Ángela
Querida Ángela
ver +
La vida cotidiana nos presenta día a día infinidad de situaciones y en algunos casos necesitamos del consejo experto. Querida Angela es una columna que busca responder a todas sus preguntas. Escribe a: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Agosto 2009 03:00:09
Preocupada por el bienestar de su hijo
QUERIDA ÁNGELA: Tengo un bebé de dos años y estoy separada de mi esposo. Mi bebé está en guardería desde que nació, pero es algo agresivo, de la nada pelea y en la guardería ya me advirtieron que es normal que reaccione de esa manera, incluso él ya no se quería quedar ahí.

Tengo algunos meses que procuro recogerlo a las dos y llevarlo a casa de una tía, pero no puedo hacerlo todos los días. Mi esposo y yo llevamos siete meses separados, yo sé que de alguna manera eso también le afectó al niño, ya que era su adoración. Ahora mi bebé ya es más expresivo, me abraza, me da besos y la relación con su papá es más fría, aunque no deja de emocionarse cuando lo ve. El problema es que si su papá y yo estamos enojados, él se desquita de alguna forma con el niño y deja de visitarlo.

Él tiene un horario más flexible, ya que trabaja un día y descansa dos. Siempre tengo que estar diciéndole que vaya por el niño, que lo cuide, a veces lo hace, pero lo recoge hasta las 5 de la tarde aunque tenga el día libre. Dice que yo no le tengo qué decir, que él sabrá si lo quiere ver o no, pero siento feo por mi bebé, porque hoy, por ejemplo, despertó y lo primero que dijo fue “papá”.

Hace rato le marqué y me di cuenta de que estaba haciendo la tarea con sus sobrinos, la verdad me dio mucho coraje porque teniendo tiempo para dedicarle al niño siempre lo hace de menos.

Estoy muy mal, ¿qué debo hacer? A veces digo que voy a hacer lo posible porque no vea al niño para que ahora sí lo extrañe, pero pienso que mi bebé no tiene la culpa.

ARIADNA

QUERIDA ARIADNA:
Lo que dices es muy cierto, tu hijo no tiene la culpa. Tu aún esposo ha tomado una actitud tan infantil como cruel, y debes proteger a tu bebé de eso. Intenta hablar con él sobre lo que está sucediendo, dejándole siempre en claro que todo lo haces por el bienestar de su hijo.

No sé cuáles hayan sido las circunstancias de su separación ni si tú aún quieres volver con él, pero cualquiera que sea el caso, es obligación de los dos garantizarle a tu hijo que crezca rodeado del cariño de sus padres. Esa debe ser para ambos su principal preocupación.

La crianza de los hijos de padres separados es causa de constantes fricciones, son conflictos que pueden llegar a ser muy desgastantes, ya que no es una situación fácil para ninguno de los involucrados, así que tendrás que hacer gala de paciencia y mucha, pero mucha voluntad de tu parte para evitar que el pequeño resulte muy afectado.

En tu caso, el primer paso que te aconsejo dar es sentarte a hablar seriamente con el papá del niño y arreglar la situación en los mejores términos, no digo que será fácil, pero el bienestar de tu niño vale el esfuerzo.

ENAMORADA DE UN HOMBRE CASADO

QUERIDA ÁNGELA:
Hace dos meses estoy con un hombre casado. Lo conocí en el trabajo. Él tiene 30 y yo 19, desde que me conoció le gusté, ahora tenemos una relación y creo que me estoy enamorando.

Todos en la empresa comentan que se casó porque la esposa quedó embarazada y ella es mucho mayor que él y que tiene mucho dinero.

Él era alguien humilde del campo y ahora se está superando gracias a ella. No sé qué hacer; siento que cada día nos involucramos más.

MARISOL

QUERIDA MARISOL:
Eres muy joven para involucrarte en una relación tan complicada, que seguramente no tendrá un final feliz para ti. Ese hombre, además de estar casado, que es ya un compromiso enorme, tiene otros compromisos con su esposa. Tienen hijos, le debe la carrera y, por lo que cuentas, sigue dependiendo de ella económicamente. Entonces, qué te puede ofrecer. Solamente problemas y nada más que problemas. Corta esa relación ahora, antes de que seas tú la que salga comprometida con eso. No vale la pena que desperdicies tu juventud con una persona así.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5