×
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco
ver +
Futbolista mexicano. Nacido en la Ciudad de México. Inició con el América y hoy se encuentra jugando para el Club Deportivo Irapuato. Es el futbolista que más goles ha anotado históricamente en los torneos internacionales de la Copa FIFA Confederaciones.

" Comentar Imprimir
16 Julio 2012 03:00:16
Presentan la Liga MX
Hola amigos. Este viernes inicia el Torneo Apertura 2012, pero antes, este día se llevará a cabo la presentación de la famosa Liga MX, la cual se realizará con bombo y platillo ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, esto para darle un revuelo importante a esta nueva etapa en el futbol mexicano.

Para el magno evento se han citado a presidentes, entrenadores, capitanes, jefes de porra y hasta un niño que represente los colores de cada uno de los 18 clubes de la Primera. Ojalá que toda esta parafernalia valga la pena.

Su creación despertó muchas dudas. Los federativos querían implementar algunas novedades, como sistemas de puntuación extraños, pero se toparon con la pared impuesta por la FIFA y al final, todo quedó como debe ser, sin cosas raras.

Así que esperamos que esta Liga MX en realidad sea para bien, más que nada espectacular. Ojo, esto no lo harán los federativos, esto lo llevarán a cabo los jugadores, los futbolistas, quienes son los que domingo a domingo se parten el alma por tratar de llevar tres puntos a su equipo. Ellos son los que realmente le dan valor al espectáculo futbolístico.

Espero que ahora sí, con esta Liga MX se acaben tantas anomalías, sobretodo, en los famosos adeudos de clubes a jugadores y también hacia la propia Federación. Hablo no sólo de la Primera Nacional como el Ascenso, o como las llaman ahora Liga y Ascenso MX.

En lo deportivo, la Liga comenzará calientita con el enfrentamiento dominical en Cancún, entre los Potros de Hierro de La Volpe y los super Tuzos reforzados de Hugo Sánchez. Seguro que saldrán chispas en este encuentro, por los antecedentes entre técnicos, pero sobretodo, porque ambos equipos están obligados a ganar.

Hablemos más del Pachuca. Me dio un gran gusto el gol de Nery Castillo en la presentación del equipo. Nery tiene toda la capacidad para marcar la Liga y regresar a la Selección Nacional. Tiene futbol, calidad, clase, denle tiempo y lo verán.

Por otro lado, es triste el caso de Adolfo Bofo Bautista, quien recibió la supuesta oportunidad de regresar con el Querétaro, pero después de manera extraña, y por la puerta de atrás, se anunció su salida. Esas situaciones, reitero, son las que no no deben suceder más en el futbol nacional.

Finalmente, pero no menos importante, hay que mencionar que están a la vuelta de la esquina los Juegos Olímpicos en Londres, y tenemos mucha fe en nuestra Selección Nacional de futbol, que contiene elementos de mucha calidad. Este equipo se ha ganado el que se le marque como uno de los favoritos para pelear por una medalla, situación que sería histórica para nuestro país. Esperamos fervientemente subir al podio por primera ocasión, sobre todo por el gran equipo que se ha conformado bajo el mando de El Flaco Luis Fernando Tena, quien se encuentra apoyado en su gira por Europa por el técnico nacional, José Manuel Chepo de la Torre.

Los dejo amigos, nos vemos la próxima semana. No lo olviden comen frutas y verduras. Aliméntense sanamente.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5