×
Redacción
Redacción
ver +

" Comentar Imprimir
08 Julio 2019 04:05:00
¿Pretendiente, con hijos o sin ellos?
Marco Puente | Esta pregunta es enviada por una amiga de Facebook. La amiga que hace la pregunta es madre soltera y tiene un novio más joven que ella y sin hijos. Esta respuesta puede aplicar también para padres solteros que tienen una relación con una mujer sin hijos.

Después de una separación con hijos de por medio el cerebro produce sustancias como la oxitocina y vasopresina, que son las moléculas del amor duradero.

Este vínculo es muy poderoso, enfoca la energía de ella en cuidar, curar y estimular al desarrollo de su hijo, en el caso del varón, lo convierte en un proveedor y protector.

Después de una ruptura amorosa, el objetivo principal es una buena madre o un buen padre con quien podamos hacer equipo para cuidar de nuestro hijo.

Por lo tanto nos volvemos más exigentes y desconfiados a la hora de elegir pareja debido a que sufrimos una pérdida muy dolorosa con el padre o madre del bebé; es muy difícil confiar nuevamente en otra persona, ya que en la relación anterior entregaste todo, te esforzaste al máximo y aún así no funcionó.

Además en este caso en particular ella es mayor que él, la diferencia de edad implica distintos objetivos dependiendo la etapa fisiológica que ambos estén viviendo, por ejemplo: Si ella tiene más de 45 años, después de la menopausia, su líbido está aumentado, es decir, está en su plenitud sexual, en este aspecto ella se encuentra con la energía y deseo sexual de un hombre adolescente; si está buscando una pareja estable (además de un buen proveedor y protector para su hijo) necesita un hombre que satisfaga sus necesidades emocionales e íntimas, de lo contrario puede cambiar de pareja.

Por ejemplo, con un hombre de 30 puede funcionar por un tiempo, debido a que él está buscando algo estable: casarse, formar una familia, etc. Además, cuenta con la energía necesaria para acoplarse a la líbido de ella, tiene un trabajo estable y está definido en muchos aspectos de su vida: en qué lugar va a vivir, qué tipo de mujer necesita, etc; sin embargo si él no tiene hijos lo natural es que desea un hijo, mínimo; una mujer arriba de 35 años tiene más complicaciones y mayor probabilidad de procrear un hijo menos sano que una chica de 20, lo cual podría ocasionar problemas serios a largo plazo.

Otro factor en contra ocurre cuando él casi tiene 40 y ella casi 50, algunos hombres presentan la “crisis de los 40”, algunas de sus capacidades físicas empiezan a disminuir, sobre todo si se comparan con jóvenes de 20: batalla mucho para bajar de peso, algunos les falta cabello o son calvos, dependiendo de sus hábitos, pueden tener problemas como dificultades de erección, por fumar por ejemplo, por lo cual tratan de compensarlo al rodearse de mujeres mucho más jóvenes que él, es una crisis donde podrían fijarse en una mujer distinta a su compañera.

Cuando la diferencia de edad es mayor: por ejemplo una mujer de 37 con un hombre de 27, en el aspecto sexual la química será excelente, sin embargo los objetivos de un veinteañero son muy diferentes de los de una dama mayor de 30 años.

Al principio es una relación muy conveniente para ella debido a que él acoplará su tiempo y necesidades, después de que pase el enamoramiento él deseará conocer diferentes tipos de mujeres porque todavía no sabe lo que necesita para el resto de sus días, aunque tiene una relación estable le da miedo el compromiso, en el fondo no desea casarse. Esta diferencia de edades tiene mal pronóstico a la larga.

En promedio el enamoramiento dura 18 meses a máximo 4 años, durante este periodo la pasión basta para ser felices, después te afectan sus aspectos negativos y pensamos que la pareja cambió, debido a que en esta etapa el cerebro se da cuenta de lo que quiere y de lo que necesita, y además de la pasión es necesario tener los mismos objetivos en común. En conclusión es recomendable que el hombre sea mayor que la dama y que si no deseas tener otro hijo te enamores de un hombre que también tenga hijos para que la relación dure más de 4 años.

¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontraras mucha información gratuita). ¿Quieres rescatar la relación? ¿Hace cuánto que no conoces un soltero que quiera comprometerse?, ingresa al club de solteros del Químico del Amor. Separa tu cita 844 100 0862.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5