×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
15 Agosto 2019 03:10:00
Pretextos
BUEN DÍA …. DESDE QUE se inventaron los pretextos, y es que para justificar la intensa sequía de nuevas empresas en Monclova-Frontera, el gobernador Miguel Riquelme dice que empresarios aplazaron inversiones en ambas ciudades por la incertidumbre ante riesgo de que el gobierno estadounidense aplique aranceles a importaciones provenientes de México.

SI BIEN ES CIERTO QUE Donald Trump intenta por todos los medios desbaratar probables intenciones de inversión estadunidense en México, el Moreirato y post Moreirato vigente hasta el momento ha resultado un rotundo fracaso en atraer inversiones a Monclova- Frontera, y la preferencia del PRI Gobierno siempre ha sido Saltillo o Torreón para instalación de nuevas empresas.

DESDE EL 2003 EN TIEMPOS de Mario Dávila Delgado como alcalde de Ciudad Frontera, esta localidad no ha sido anfitrión de una nueva factoría, es una terrible sequía, los Moreira se iban de turistas constantemente al lejano oriente pero nunca sirvieron para maldita la cosa, maldades de dos pilluelos.

Y AL IGUAL CÓMO ESTABA previsto, Ismael Leija Escalante, representante del Sindicato Minero Democrático, papelito en mano exhibió ayer al mediodía la sentencia judicial donde magistrados federales por unanimidad votaron a favor de conceder el amparo y protección de la justicia echando abajo el laudo de noviembre de 2018 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que les había cancelado el registro.

EN EL EXPEDIENTE QUEDÓ ASENTADO por las autoridades que si bien es cierto que la JFCA tiene facultades para cancelar registros sindicales, la ley dice que LOS ÚNICOS LEGITIMADOS para promover eso son los propios trabajadores, pero nunca por su propia cuenta la dependencia. REPORTES DE QUE EN LA Rampa 3, Bloque 4 de la Planta Coquizadora 1 escasea agua potable pese a temperaturas superiores a 40 grados centígrados, y que cuando llega el vital líquido está bien caliente como con ganas de preparar una taza de café ya que no hay abastecimiento de hielo porque las máquinas elaboradoras están averiadas.

QUE AHÍ MISMO EN LA parrilla se sufren toques eléctricos porque hay fuga de agua que nadie repara y la gente hace “tierra”, y que para colmo de males el bono se desinfló afectando a la gente, así lo afirma Gerardo Salazar Balderas, jerarca napista en la Sección 147 a quien por cierto lo nombraron otra vez presidente de la mesa directiva del grupo Solidaridad Sindical Transparente.

LOS TRABAJADORES DIJERON QUE REFRENDARON a Gerardo Salazar al frente de la presidencia de la mesa directiva del grupo Solidaridad Sindical Transparente por su experiencia, y externaron que esto frente a los tiempos que vienen. Así lo dijeron Julio García, Gastón Moreno, Samuel Muñoz, Marcos Vázquez y Gilberto Álvarez Flores, en fin, todo parece indicar que continuará habiendo oposición en las secciones 147 y 288.

LA EMPRESA AHMSA YA NOTIFICÓ a representantes sindicales de las secciones 147 y 288 que pagará el finiquito a 7 ex trabajadores por semana, pero la intención, dicen los dirigentes, es que acelere ese proceso porque de ser así serían 28 por mes y entonces dilataría tres meses adicionales en terminar de pagar.

ESTA TARDE FIESTA EN UN local de la colonia Primero de Mayo y es que trabajadores de la Peletizadora de la Siderúrgica 2 de AHMSA y que participa en las filas de Grupo Amarillo de la Sección 288, tendrán reunión para renovar la mesa directiva y luego beberán cerveza enfriada desde temprana hora.

EL TRABAJADOR ENRIQUE GONZÁLEZ DEJARÁ la presidencia mientras que Pantaleón Ruedas terminará el cargo de tesorero del Amarillo sector Peletizadora, y la gente que participará en el evento dice que aprovecharán para festejar entre sorbo y sorbo que el pleito jurídico entre el Sindicato Minero Democrático y el Sindicato Nacional de Mineros, lo ganó la organización a cargo de Ismael Leija, y que por eso habrá doble festejo.

HASTA MAÑANA
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5