×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
22 Julio 2020 03:10:00
Prevención
Escuchar Nota
Buen día .Dicen que mañana es la asamblea general extraordinaria en la Sección 288 del Sindicato Democrático y ahí surgen recomendaciones entre representantes de considerar la opción de no asistir a aquellos que están en resguardo domiciliario donde suman alrededor de 350 y añaden que porque son frágiles a Covid-19, aunque nadie les puede impedir que acudan.

Desde el pasado 6 de abril cientos de trabajadores de AHMSA y Subsidiarias fueron enviados a resguardo domiciliario al igual que en todos los sectores de la industria y el comercio del país porque por ser mayores de 60 años, padecer alta presión, diabetes u otros padecimientos son vulnerables a la pandemia.

A tres meses y medio no hay señales que el Consejo Técnico de Salud Federal autorice el reingreso y menos en momentos actuales en que a Coahuila lo tienen en semáforo rojo, cuando se supone debiera estar en naranja.

Noticias internacionales establecen que antes de que termine 2020 ya estaría lista la vacuna y eso propicia cierto alivio en el estado de ánimo, así que hay que esperar aplicando las medidas de prevención, incluyendo bien puesto el cubreboca porque hay quienes lo traen mal colocado con la nariz al descubierto y es como si no trajeran nada.

Falleció Humberto Castro Valdés mejor conocido entre amistades como La Marsopa, dejó de existir ayer tras larga batalla contra el cáncer, fue entusiasta entrenador de box y en la Sección 147 fue secretario de Asuntos Políticos surgido de las filas de Grupo Rojo en los tiempos de cuando Peto Montano era secretario general, bastante apreciado en Monclova, pero desafortunadamente murió, humildes condolencias a su apreciable familia.

En la Sección 288 el suplente de la secretaría de la Vivienda, no quiso nada con el cargo sindical y entonces designaron al comisionado de Deportes, Leonardo Rodríguez porque además de representar un ahorro económico, actualmente en esa comisión no hay actividad deportiva por la pandemia.

Alistan a suplente

Se supone que si mañana deja el cargo el secretario general Patricio Quintero entonces entraría el suplente Ramón de Hoyos mejor conocido como La Chilaca, un alud de sucesos por todos lados, incluyendo el hecho que ayer al principal accionista Alonso Ancira le rechazaron en la Suprema Corte de Justicia una solicitud para revisar la orden de aprehensión que enfrenta.

Ancira a través de su abogado había pedido que los ministros revisaran la orden de aprehensión y poder así salir sin problema de España, pero le fue denegado y ahora tendrá que esperar a ver que resuelven los magistrados de un Tribunal Colegiado de Circuito en lo que sería su última opción para tumbar la orden de captura que le fue expedida desde el pasado 25 de mayo 2019.

Sin diferencia

En Morena a todo lo que da la batalla entre los insaciables prianistas que ya le hallaron a eso de vivir con lujoso tren de vida a costa de los recursos públicos, son tribus con inagotable apetito por el dinero de los contribuyentes, y como decía aquel, son iguales pero la única diferencia es que mientras unos son rateros otros son ladrones, y mientras unos son corruptos los otros son transas.

Una tal Tencha Sánchez que cobraba en la dirección nacional de Morena fue designada por el presidente nacional Alfonso Ramírez Cuellar, extensión de la corrupción de Bertha Luján como delegada en Coahuila del CEN, ella es hermana de Miros quien fue jerarca con muchas denuncias por corrupción de millonadas, pero ya son de la mafia en el poder que viven mejor que los empresarios sin trabajar, entre la membresía de Morena circula un video interno al respecto.

Son muchas las denuncias al interior, incluso por acarrear gente a bordo de autobuses para los eventos electorales internos con los respectivos frutsi, lonches y el billete de 100 pesos, las denuncias colocadas ante la Fiscalía General de la República están empolvadas.

Hasta mañana
Imprimir
COMENTARIOS