×
Vicente Bello
Vicente Bello
ver +

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2018 04:00:00
Priístas, panistas, mcedistas y perredistas, “pandillas de cínicos e hipócritas”
Fue ayer, presumiblemente, el encontronazo más agrio y rudo que ha sucedido en la Cámara de Diputados en lo que va de la 64 Legislatura, cuando otra vez tomados de la mano los priístas, panistas, mcedistas y perredistas acometieron la ley de Ingresos lopezobradorista pretendiendo descarrilarla.

Para ello, escogieron un ángulo aparentemente débil de la Ley de Ingresos: el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diesel.

Mcedistas, panistas, perredistas y priístas, todos estos, jalaban la carreta hacia el mismo acantilado: Quitar el IEPS, que en ingresos representará algo así como 438 mil millones de pesos, de los cuales unos 10 mil millones serán del Ieps aplicado a gasolinas. El total del Ieps, casi el equivalente al gasto de todos los programas sociales y de inversión pública que prometió Andrés Manuel López Obrador en campaña, y sobre los cuales toma decisiones un día y otro también, en lo que va de su sexenio incipiente.

Eran dardos muy envenenados lo que arrojaban estos cuatro grupos (pandillas de bandidos cínicos e hipócritas, les decían los morenistas).

Patricia Terrazas Baca, del PAN: “Esta Ley de Ingresos da continuidad al gasolinazo, ya que contrariamente a las promesas, el IEPS lejos de disminuir aumenta. El próximo año el gobierno recaudará más de 10 mil millones de pesos adicionales por IEPS en gasolina, y siguen mintiendo a la población. El próximo año pagaremos gasolinas más caras para fincar proyectos inviables y asistenciales”.

El diputado del PRI Jesús Alan Falomir Sáenz puso ante el micrófono de la tribuna un audio con la voz de López Obrador, diciendo: “Queremos que se revise lo del gasolinazo. Que se modifique, que se reforme la Ley de Ingresos, eso es lo que buscamos, que se baje el precio de las gasolinas...”

Muchas respuestas de Morena, PT y PES descerrajaron al PAN, PRI, PRD y MC. Pero una fue sobresaliente, la de Gerardo Fernández Noroña, quien les dijo: “Congruencia. Agosto 2008, durante el gobierno usurpador de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, se creó el impuesto especial a gasolinas. Ustedes son los padres y las madres de ese impuesto contrario al pueblo.

“Tuvieron 2009, 2010, 2011, 2012 y no lo quitaron nunca, nunca, farsantes. Pido que guarden silencio, diputado, y que pare el reloj”.

Continuó Noroña: “2 de diciembre de 2012, en Castillo de Chapultepec se reunieron el PRI, el PAN y el PRD a firmar el pacto contra México. Ahí acordaron la acción de traición al pueblo de rematar el petróleo, de rematar Pemex y de engañar al pueblo diciéndoles”…

No dejaban hablar al orador. Noroña continuó: “Les recordaba que en el pacto contra México acordaron los traidores al pueblo del PAN, del PRI, del PRD, entregar el petróleo al extranjero. Engañaron al pueblo, engañaron al pueblo diciendo que iba a bajar las gasolinas, que con la competencia”.

Entonces priístas, panistas, mcedistas y perredistas sacaban carteles. Y Noroña les decía: “En vez de esas cartulinas, si tuvieran un poquito de vergüenza, se pondrían una bolsa de papel en la cara. Nunca han protegido al pueblo, tuvieron 672 mil millones de dólares de ingresos petroleros durante el gobierno de Fox y el gobierno usurpador de Calderón y se robaron el dinero. Nunca se han preocupado por el pueblo y hoy vienen aquí de hipócritas a decir que están preocupadas por la gente, cuando han sumido al país en la miseria. Por eso les llamo cínicos. La derecha y cinismo debería ser sinónimo”.

Y volvía Noroña a ser interrumpido, quien a los cuatro grupos decía: “Ustedes son los traidores al pueblo, son unos vendepatrias, son asesinos, son miserables, son hipócritas, se me acaban las calificaciones. Querían moches, querían seguir saqueando al pueblo, pero el pueblo despertó, el pueblo despertó y votó por nosotros y les pese lo que les pese el presidente se llama Andrés Manuel López Obrador. Nunca, óiganlo bien, óiganlo bien, primero muertos que traicionar al pueblo, primero muertos que faltarle a la gente”.

Priístas, panistas, mcedistas y perredistas en un mismo alarido. Noroña los remachó: “No han permitido que se pueda exponer toda la argumentación que se tiene, está la refinería Bicentenario que no puso el gobierno usurpador ni la barda, se robaron el dinero y hoy con una cachaza vienen a tribuna a decir que no deben hacerse refinerías, cuando la refinación es fundamental para la petroquímica que genera 60 veces más ganancias y 60 veces más empleo.

“Son ignorantes del proceso, ignorantes y traidores al pueblo. Bajará la gasolina cuando construyamos las dos refinerías y cuando recuperemos el petróleo que ustedes entregaron al extranjero, cuando recuperemos Pemex, cuando recuperemos puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minerales, banca, tierra, todo lo que han entregado al extranjero, traidores al pueblo. Son verdaderamente de una desvergüenza inaudita”.

Estaban los priístas, panistas, mcedistas y perredistas poseídos por la ira. Qué madriza la de Noroña. Y no, no era todo. Ahí venía Mario Delgado, con su audio de la Paquita la del Barrio con su canción “Hipócritas”. Y luego, para rematarlos, la expresión de Dolores Padierna cuando la mayoría plenaria rechazó la reserva aquella – del PAN, PRI, PRD y MC- en que pedían quitar el IEPS a gasolinas: “Desechada la propuesta –dijo Padierna- de quitarle recursos al presidente López Obrador”…

Dos diputadas del PRI se abalanzaron sobre Dolores, jaloneándola. Docenas de priístas y panistas ocupaban el estrado de la mesa y uno de ellos, quitaba la curul de presidenta a Dolores. Decir que la querían madrear, es poco. Entonces sobrevino el receso, para reanudar la sesión hoy. Veremos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5