×
Brozo el Payaso Tenebroso
Brozo el Payaso Tenebroso
ver +
Si tienen metro, arrieros somos.... Cualquier cosa relacionada con la columna. Ahi me encuentran regocijado en la "güev": [email protected]

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2014 04:08:37
¡Primero es lo primero y después todos los demás!
¡Chamacos perdularios, jijos de mi último arrebato! Ya sé que para la mayoría de los mexinacos lo que pasó hace más de un mes ya es historia y como ya pasó hay que ser firme y en cajones del recuerdo hay que echarla. Pero hay cosas que me cai que no se nos deberían de olvidar y nomás sacarlas cuando vuelve a pasar lo que ya deberíamos de saber. Desde el 19 de febrero de este añejo en las Comisiones del Deporte y de Justicia de la Cámara de diputables se aprobó en lo general, con 24 votos a favor y 5 abstenciones el dictamen para reformar diversas disposiciones de la ‘Ley General de Cultura Física y Deporte’ en materia de Violencia en los Espectáculos Deportivos, que a Wilson que estaba con la mira bien enfocada en lo que pasaba en el futbol mexinaco. Muy curiosamente en aquél entonces quedaron en reserva los artículos 154 y 155 que se enfocaban en las sanciones administrativas por actos violentos en inmuebles deportivos.

El artículo 154 propone sanciones de uno a cuatro años y medio de cárcel a las personas que invadan el terreno de juego y propicie actos violentos; además, también se prevén multas económicas para los infractores. El artículo 155 propone la creación de un padrón donde queden registrados los que hayan participado en hechos violentos dentro y fuera de los inmuebles deportivos. En aquél entonces, dijeron que en 10 días más o menos se presentarían las modificaciones para que el dictamen se presentara en el pleno de la Cámara de Diputados. A raíz de la broncota entre los polis de Guadalajara y las barras gandallas de las Chivas, ya todo mundo se debe de haber dado color de que las dichosas modificaciones siguen durmiendo el sueño de los justos. La Femexfut con toda la dureza que le conocen cuando de aplicar castigos se trata, sacó un comunicado en su página que dice que: “La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que derivado de los hechos suscitados, durante y al final, del encuentro Atlas vs. Guadalajara, efectuado el pasado sábado 22 de marzo en el Estadio Jalisco, se imponen las siguientes sanciones:

- Un partido de veto de plaza para el Club Atlas

- Multa económica de 5 mil días de salario mínimo vigente.

- Se sanciona al Club Guadalajara con la prohibición de vender boletos a sus Grupos de Animación, en los partidos en que actúe como local. Así mismo, se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Guadalajara, a todos los partidos en que actúe como visitante. Ambas medidas disciplinarias son por tiempo indefinido.

- Se solicita al Club Guadalajara informe sobre la identidad de los integrantes del Grupo de Animación que participaron activamente en los hechos de referencia.

Lo anterior, de conformidad con el padrón de integrantes credencializados con que cuenta el Club Guadalajara, a efecto de que se proceda conforme a derecho corresponda en contra de los infractores”.

En la Cámara muchos dipus de tochos los partidos censuraron los actos de violencia en el estadio Jalisco, como Luis Alberto Villarreal, el Coordinador PAN, que dijo que: “Nos parece que no es el ejemplo que queremos para las familias mexicanas”.

Del destino de los barbajanes que pudieron detener el sábado ya se sabe, Ocho de los 19 detenidos ya fueron consignados ante un juez y los otros 11 restantes fueron dejados en libertad, pero siguen bajo investigación. Lo grave y urgente es que por las redes sociales ya hay voces de supuestos polis que hablan de tomar ‘venganza’ contra las barras del Rebaño Sagrado el próximo domingo en el estadio Omnilife cuando se juegue el Clásico entre mis Chivas duras y erguidas y ‘Lame. Así que mucho cuidado. ¡Óoooorale!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5