×
Marcelo Torres Cofiño
Marcelo Torres Cofiño
ver +
Marcelo Torres Cofiño es miembro del Partido Acción Nacional desde 2006, fue Diputado Federal del Estado de Coahuila en la LXII Legislatura. Fue Presidente del Partido Acción Nacional y actualmente es Diputado Local, coordinador del grupo parlamentario del PAN y Presidente de la Junta de Gobierno en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

" Comentar Imprimir
20 Enero 2019 04:00:00
PRIMOR… EIRA
Bonito se vio el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira anunciando su apoyo y el de su partido a la propuesta de crear la Guardia Nacional impulsada por Andrés Manuel López Obrador, demostrando con ese acto, no sólo la existencia ya varias veces comprobada del PRIMOR, sino, peor todavía, del PRIMOR… EIRA. Queda clara la razón por la que, en Coahuila, desde Morena, se protege a los pillos que nos gobernaron. No hay duda de por qué, una y otra vez, han impedido que desde el Congreso local se tomen las acciones necesarias para que los hermanos Moreira sean llamados a cuentas.

Todas las mentiras que Rubén dijo en la Tribuna de San Lázaro, escudándose de los más débiles para justificar su voto a favor de perpetuar la militarización de México, encuentran sentido en la impunidad que está comprando. Miente Moreira, porque como quedó demostrado en las audiencias públicas en la Cámara de Diputados federal –que de toda evidencia también, fueron puro simulacro– la decisión de crear la Guardia Nacional es atentatoria de los derechos humanos y son precisamente, los grupos de los más vulnerables, los que tienden a ser las víctimas de los atropellos y las
injusticias.

Al exgobernador le encanta presentarse como paladín de las garantías individuales. No pierde la ocasión para presumir las leyes en materia de derechos humanos que fueron aprobadas en Coahuila durante su gestión y que, hay que reconocer, efectivamente son de avanzada. Pero se le suele olvidar que mantuvo a sus corporaciones policiales de la entidad como líderes en quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y que hizo muy poco para remediar tal situación. Para GATES y Fuerza Coahuila las leyes quedaron en el papel bajo el pleno consentimiento del gobierno de Rubén Moreira.

El ahora diputado federal es el amo de la doble moral, por eso, le quedaron tan emotivas sus palabras en tribuna. Luciría igual de bien si lo ponen a hablar a favor de una ley que impida el uso de empresas fantasma. Fue también la misma cara la que nos puso cada vez que alegaba que la deuda de Coahuila era la más transparente del país y que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades extranjeras que buscan castigar a los responsables de la megadeuda. Es el mismo tramposo y embustero de toda la vida.

Encaja a la perfección con aquel que durante 12 años criticó la decisión de enviar al Ejército y a la Marina a realizar labores de seguridad pública y que ahora, ya estando en el poder, decide sin pudor alguno perpetuar la presencia militar en las calles y negándose a que la Guardia esté bajo el mando de un civil.

Ambos, el exgobernador y el Presidente son cortados por la misma tijera. No es de extrañar, por eso, que los diputados de Morena y sus aliados lo cubrieron de aplausos tras su discurso mentido. Porque ven en Rubén el vivo retrato de su mesías.

Pero la realidad es que a ninguno les importan los niños mexicanos ni su futuro. Cada uno tiene su interés en otro lugar. AMLO en sus delirios de grandeza sueña con ser incluido entre los héroes nacionales y Rubén, de aspiraciones mucho más cortas, sólo intenta salvar su pellejo y el de su hermano Humberto.


Imprimir
COMENTARIOS


6

  • 8 9
  • 7
1
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65