0
×
1
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2019 04:09:00
Privilegios
Hay cosas que hay que saber, aunque lastimen, que se deben incorporar a nuestro repertorio de referencias sobre el pasado cercano, aunque no podamos hacer nada al respecto.

Una de esas cosas es los miles de millones de pesos que “perdonó” Hacienda en las administraciones de Calderón y Peña Nieto a centenares de políticos, empresarios, artistas y deportistas, a los que de forma totalmente discrecional e injusta condonó impuestos simplemente porque podían hacerlo, como favores, como “ayudas” a amigos e incondicionales, por intereses políticos y coyunturales que nada tienen que ver con el principio de universalidad de las leyes que nos rigen.

Los datos duros refieren que de 2007 a 2015 el SAT otorgó perdones fiscales por 274 mil millones a –para no caer en la tentación de mencionar a centenares de personajes– la casta privilegiada, a la élite, a los que ciertamente no necesitaban el perdón, salvo tal vez, para hacerlos sentir parte del bandidaje que metía la mano en ese botín que era el erario.

Y ya, el propio Andrés Manuel dice que, y cito: “eran condiciones toleradas, legales, estaban establecidas en la ley”. Claro, lo dijo para exculpar a una de las beneficiadas, a la actual presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que obtuvo una condonación en la gestión de Peña Nieto, por 16.4 millones de pesos, en 2013.

Pero en el lance, pues exculpa a todos y entonces solo queda procesar este coraje al conocer otro dato de esa montaña de privilegios, corruptelas, desvíos, aplicación discrecional de la ley e impunidad que describen al “antiguo régimen”… y ya.

Todos sabemos que no vivimos en Dinamarca, que es el país que está en el top de los países menos corruptos, pero caray, parece que en el pasado cercano, los que nos gobernaban estaban decididos a destronar a Somalia como el régimen más corrupto del planeta.
Imprimir
COMENTARIOS


9

  • 1 2
  • 0
4 2
6 7
8 9 0 1 2 90 91 92 93 94 95