×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
19 Julio 2012 03:00:46
Problemas en el paraíso
Hace un buen rato que en el Puebla las cosas parecen miel sobre hojuelas, con los pleitos resueltos favorablemente, aunque hay uno al que todavía no se le ve pa’ cuándo: el de Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy.

Y es que ya hace más de medio año que la relación entre los socios de La Franja anda fracturada, con Sergio Bueno como la manzana de la discordia.

Desde aquel Apertura 2011, cuando Henaine cesó al técnico por sus malos resultados, surgió un problema porque la decisión se tomó sin la anuencia de López Chargoy, quien vaya que le tenía fe al timonel.

Cuentan que lo que más le molestó al socio minoritario fue que a la hora de soltar el billete para resolver cualquier conflicto sí era tomado en cuenta, pero, al momento de discutir un tema fundamental, nomás no tuvo ni voz ni voto, la misma tónica a la hora de los fichajes y de otros asuntos relacionados con el equipo.

Ya en algún momento se trató de desmentir el distanciamiento por todos los medios, incluso al organizar una comida para que públicamente aparecieran como si nada hubiera pasado, pero en realidad no les ha quedado de otra que mantener una relación estrictamente laboral.

A López Chargoy no le ha convenido mucho este distanciamiento porque bien sabido es que le encantaría comprar las acciones de Henaine y que tiene un cariño genuino por el equipo, pero nomás no se le ha hecho.

A más de un futbolista le agradaría que el minoritario fuera el nuevo patrón, sobre todo porque un grupo de ex Camoteros se fue por la mala relación con el director deportivo Hugo Fernández, quien no se lleva nada bien con López Chargoy.

AHORA... JAPÓN

Con la derrota ante España en la espalda, la Selección Mexicana Sub 23 emprenderá hoy su traslado a la Gran Bretaña, donde jugará su último duelo de preparación a los Juegos Olímpicos, este sábado contra Japón.

El Tricolor enfrentará a la escuadra nipona con el propósito de encontrar algunas similitudes a lo que podría ver en el juego de su debut el día 26 ante Corea del Sur.

El equipo japonés ya se encuentra en Nottingham, sede del encuentro. En el City Ground derrotó ayer 1-0 a Bielorrusia y antes, en su partido de despedida en Tokio el 11 de julio, igualó 1-1 con Nueva Zelanda.

La última derrota del cuadro asiático fue en la Fase de Grupos del Torneo de Toulon, el 27 de mayo, al caer 3-2 con Egipto.

¡VAYA RECHAZO!

La Juventus le ofreció a Gonzalo Higuaín doblarle el salario que actualmente tiene en el Real Madrid, pero al momento de tomar la decisión, una platica con José Mourinho, el cariño de sus compañeros y la gente que rodea al equipo pudo más para llevarlo a rechazar la oferta de la Vecchia Signora.

“El Pipita” dejó escapar 7 millones de euros porque a pesar de que la mayor parte del año futbolístico se la pasó en la banca, por la lesión que tuvo en la espalda, finalmente pesó más el sentimiento que lo une a los Merengues.

“Lo que hablé con ‘Mou’ es privado, pero sí tuvo que ver para seguir aquí”, confesó el argentino en conferencia de prensa. “El apoyo de mis compañeros y del Bernabéu me dio más fuerzas para seguir con ganas”.

De acuerdo con el diario epañol “Marca”, la Juventus ofrecía 45 millones por el pase de Higuaín, pero la directiva no quiso venderlo.

El Paris Saint Germain también buscaba sus servicios, pero al final no hubo acercamientos.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5