×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
19 Julio 2019 03:10:00
Procesos electorales
RAZONABLE QUE LOS PROCESOS ELECTORALES inicien en primer mes el año en que se realiza la elección y una ley a modo es que los los diputados en funciones no se separen del cargo, ni regidores ni síndicos, para reelegirse por otro periodo.

LAS REFORMAS AL CÓDIGO Electoral de Coahuila que hacen los diputados locales siempre tienen una intención personal del que manda y los que deciden, pero cale decir que acortar el tiempo de proceso electoral disminuye gastos.

LA REELECCIÓN A MODO, como son varios los diputados locales que quieren seguir en el servicio público es que reformaron el artículo 10 del Código Electoral, para para reelegirse sin necesidad de separarse del cargo que ocupan.

LE SALIÓ LO BRONCO AL Alcalde de Monclova, la desesperación por recorte y falta de presupuesto trae presionados a muchos pero la mayoría se reserva los comentarios con la esperanza de conseguirlos, Alfredo Paredes lo dijo.

LA 4T ES UN “espejito”, diría en su discurso el edil en el Foro Regional Agropecuario al referirse que los productores agropecuarios no ven reflejado el discurso del Gobierno Federal y afrontan un crisis.

ESCUCHAR HABLAR AL ALCALDE Alfredo Paredes así sorprendió a muchos pues lo mismo habló de que el Estado está detenido con los recursos federales, el campo, los municipios y no pueden seguir así.

“RECURSOS SÍ HAY, PERO es un Gobierno nuevo, centralizado y no tienen la capacidad para mover los recursos de forma contundente y rápida”, dijo

NADA NUEVO, TODO MUNDO sabe cómo andan ésos de la 4T pero nadie se atreve a decirlo porque los resultados pueden ser contraproducentes, es más ni el gobernador Miguel Ángel Riquelme ha dicho eso… hay respeto y apoyo, lo dice.

A LO MÁS QUE se atreve el Gobernador de Coahuila es decir que el Metrobús va porque va o que no acompañará al Presidente cuando venga si lo abuchean, pero decir que no sirven para gobernar en público ¡nombre!...

AGARRAN TEMAS Y PLATICAN, Y ya es bastante para la productividad legislativa que está por cumplir el primer año, que de los diputados Federales de Coahuila se conoce poco de sus iniciativas y puntos de acuerdo.

EN MUCHAS PARTES SE les ve, reuniones, juntas, eventos como simples figuras representativas pero alguna tarea especial o sobresaliente no se les conoce, quizá en su primer informe lo rindan.

A JOSE ÁNGEL PÉREZ el de Torreón, por cierto dicen que recién casado, se le ve como si anduviera en campaña en reuniones de ejidos, graduaciones y muy de cerca acompañando en algunos eventos de Jorge Zermeño.

HACE DÍAS “CHANGEL” SE reunió con el enlace legislativo de Conagua para ver lo del abasto rural en Viesca y Matamoros y el tema de siempre, el hidroarsenismo en Torreón.

DE MELBA FARÍAS, LA de Monclova, anda levantando muestras del arroyo para ver lo de la contaminación.

ELLA SIGUE SU RUTINA de líder de los ambulantes, como cada año organizó su viaje a la playa de Mazatlán, y si pensaban que siendo legisladora les aportaría algo más que organización, ¡nel! 3 mil pesos por persona el viaje.

DINERO ES DINERO, NEGOCIO es negocio.

DE LOS PRIÍSTAS NO se sabe mucho, dicen que andan entretenidos en lo suyo y que como están reducidos a nada en la Cámara de Diputados pues coexisten.

ES ARMANDO GUADIANA EL SENADOR que no le falla a ninguno de los informes, se reportó desde Toluca donde acompaño a Martha Guerrero e Higinio Martínez que rindieron cuentas.

ES CUANDO SE PREGUNTA el pueblo, harán informes los legisladores de Coahuila, que irán a ofrecer de resultados, ¿tendrán iniciativas, puntos de acuerdo?

LO QUE SÍ PUEDEN presumir son los viajes por el mundo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5