×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Diciembre 2019 03:10:00
Promociona Torruco a Coahuila
Escuchar Nota
Se nota la deferencia que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tiene por el Estado, impulsando proyectos turísticos de la mano de la secretaria, Lupita Oyervides y el fin de semana publicó la primera nevada en Arteaga.

Desde su cuenta con el hastag #Invierno en México, habló del Pueblo Mágico de Arteaga acompañado de algunas fotos de la sierra con nieve.

Hay quienes gustan de ser los primeros de disfrutar el paisajes blanco en la sierra de Arteaga, hubo quien como el profe Samuel Rodríguez, se reportó desde las cabañas de Arteaga y al igual que otros compartieron fotos vía redes sociales.

El Secretario pudo no ser testigo del panorama, pero fue el principal promotor de la belleza turística del municipio de Coahuila, circulando algunas tomas en twitter.

Una cosa es que Torruco sienta identidad por la tierra de su esposa y otra reconocer que el Gobernador y la Secretaria de Turismo se aplican en Turismo.

Insiste Ricardo López

Le han hecho creer que la candidatura a la diputación local se pensaba en Ricardo López, el priísta, no por ser un techado de virtudes o el único que le ganaría al PAN, sino suponiendo que los blanquiazules acatarían la instrucción del primer panista.

En ese supuesto es que un Ricardo López, priísta, sangre joven, pariente del alcalde Alfredo Paredes, empezó a creerse el aspirante que anda buscando urgido el Revolucionario Institucional.

Ricardo López Valdés, el que una vez colaboró fielmente durante la administración que presidió Melchor Sánchez, creó una agrupación social, se enroló en toda actividad del PRI, se volvió un gestor generoso del PRI y aspira.

La organización del festejo navideño para niños de colonias populares a través de su agrupación Monclova 2.0 y la participación de líderes lo puso de nuevo en el templete.

Si lo que busca el PRI es sangre joven, perfil político, con roce con el populacho, pariente del alcalde y si se llama Ricardo López, se anota en la carrera por la candidatura a la diputación.

Jericó en plan cultural

Jericó Abramo Masso se dejó ver hace unos días en Nadadores en una visita al Museo Nadadores, en atención a la visita de los hermanos De La Cruz que impulsan fuertemente actividades en el pueblo.

El Secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial se fijó metas altas dentro del proceso de regularización y escrituración de predios, realizando visitas frecuentes a las diversas regiones de Coahuila, afianzando o generando querencia.

La pretensión de Abramo Masso de ser candidato a gobernador se cambió por la candidatura a senador y perdió, lo nombran secretario, vuelven a mencionarlo como posible candidato a diputado local, luego dirían que siempre no.

Muy apagado ante Jericó, entiende bien el idioma político, el perfilado para suceder a Miguel Ángel Riquelme no es él, de ahí parte del distanciamiento con Manolín.

Las circunstancias cambian de un momento a otro, Jericó sigue haciendo sus giras por las regiones en visita cultural u ordenando el territorio pero se deja ver.

Buen trato a paisanos

La instrucción de buen trato y cero corrupción contra los visitantes o el paso de paisanos fue replicado en Frontera por el alcalde Florencio Siller Linaje, quien reunió a directores de Seguridad y Protección Civil y les leyó la cartilla.

En Monclova, el alcalde Alfredo Paredes revisaba personalmente la instrucción; en Torreón se denunció el despojo de camioneta y algunos artículos a una familia, mientras en Frontera el Alcalde trataba de prevenir incidentes.

Y es que la caravana de autos que procedía del norte por la carretera 57 hasta ayer parecía interminable y si los polis querían, sería la Navidad más “jugosa” de su vida.

Les exhortaron, les previnieron, falta ver si los superiores supervisarían para reportar saldo blanco ante los alcaldes.
Imprimir
COMENTARIOS