0 1 2 3
×
4
Mónica Ceballos
Mónica Ceballos
ver +
Mónica Ceballos Angulo (6 de marzo de 1973, Guamúchil, Sinaloa) Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con Maestría en Administración y diplomada en Periodismo por el ITESM Campus Monterrey. Se ha desempeñado en las áreas de Relaciones Públicas, Comunicación Organizacional y Periodismo especializado. Su mayor pasión es la defensa y difusión de los valores familiares y femeninos en aras de lograr que cada miembro en la sociedad sea reconocido por su esfuerzo y dedicación.

" Comentar Imprimir
29 Agosto 2011 03:00:28
¿Propenso a problemas financieros?
Escuchar Nota
¿Y quién no? Pero no me refiero a los “comunes” problemas de dinero que podemos enfrentar en alguna parte de nuestras vidas, sino a una conducta frecuente que siempre está marcada por una dificultad nata a la hora de administrar los recursos con los que cuenta, no sólo los billetes y las monedas, sino todo lo que cae en sus manos.

El columnista Joan Lanzagorta, que escribe para el diario El Economista sobre finanzas personales, propone un cuestionario para realizarse una autoevaluación y saber si su comportamiento en relación con el dinero puede considerarse tan peligroso que ponga en vilo sus ingresos toda la vida.

Además, más allá de identificar si es usted “fan” de exponer sus finanzas, un test de esta naturaleza muestra a un empleador, por ejemplo, cuáles son sus habilidades o reacciones ante ciertos estímulos relacionados con el dinero. Respóndase sinceramente.

1.- ¿Suele esconderle a su pareja o a sus familiares recibos de compras o estados de cuenta?

2.- Cuando llega a casa después de un día de compras, ¿trata de esconderlas para que sus seres queridos no las noten?

3.- Cuando tiene un problema en su escuela o trabajo, con su pareja, con sus padres o con sus amigos, ¿sale de compras para tranquilizarse?

4.- ¿Es de las personas que encuentran siempre un buen pretexto para salir a comprar algo?

5.- ¿Comprar lo hace sentir feliz, superior o poderoso?

6.- ¿Suele ir a centros comerciales sólo para ver o va al cine y termina comprando algo?

7.- Cuando sale de compras, ¿suele pasar demasiado tiempo seleccionando los objetos que adquirirá, bromeando o platicando con el vendedor?

8.- Cuando llega a casa después de haber adquirido muchas cosas, ¿suele sentirse culpable?

9.- ¿Acostumbra a comprar cosas sólo porque algunos de sus conocidos las tienen?

10.- ¿Tiene en su clóset demasiadas cosas que no usa?

11.- ¿Es de las personas que adquieren una gran variedad de productos que no necesita sólo porque son nuevos y quiere probarlos?

12.- ¿Adquiere demasiados objetos únicamente por su publicidad o promoción?

13.- ¿Compra más de lo que necesita por recibir obsequios promocionales, puntos o boletos de rifas?

14.- ¿Se avergüenza de saber cuánto debe? ¿Lo sabe? ¿Se avergüenza de decírselo a sus amigos o familiares?

Quienes elaboraron este instrumento, señalan que responder afirmativamente en más de cinco preguntas, puede ser un indicativo de una alta propensión a tener problemas financieros.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22