×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2020 03:00:00
Prospectos
Escuchar Nota
ANTES DE INICIAR el comentario de hoy, deseo enviar un saludo muy afectuoso a dos grandes amigos, Jose Isabel Ceceña y Hector Sanchez, que para los amigos son Chabelo y Torombolo, ninguno de los dos nació en Saltillo, pero aquí radican, luego de venir a jugar con Saraperos, en donde trabajan como scout de la organización.

JOSE ISABEL DE los dos, fue quien mas lejos llego, hasta las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, y a sido uno de los pocos peloteros surgidos de Saraperos que han ido a ese beisbol (Armando Reynoso, Andrés Mora, Luis Ignacio Ayala, y Vinicio Castilla) que fue en 1988, siendo el segundo, ya que Mora Ibarra lo hizo en 1976.

AHORA TANTO JOSE Isabel, como Hector se dedican a buscar jóvenes talentos, aunque también realizan labores como coach, pero ahora que ha llegado nueva directiva, me gustaría que ambos los dedicaran a buscar talentos y mas que todo en nuestra región, que me parece que le hace falta ir a cada rincón de la entidad.

Y ES AHORA que me dedique a comentar sobre Fabricio Macías, vino a mi mente los nombres de Carlos Morales, Santiago Chavez, Fernando Villegas, Daniel Cruz, Javier Mireles entre otros jóvenes coahuilenses que andan incursionando en el beisbol profesional, buscando la gran oportunidad de incursionar en el mejor beisbol mundo.

TAL PARECE QUE atravesamos con un buen momento, con toda y la contingencia sanitaria que han ordenado nuestras autoridades de salud para mantenernos en cuarentena, han surgido una buena camada de peloteros jóvenes que son la esperanza de muchas familias y aficionados coahuilenses que gustan del beisbol.

Y CLARO QUE me daría mucho gusto que todos ellos llegaran, pero cada quien desde su trincheras, y haciendo su máximo esfuerzos en harás de llegar a ser los futuros estrellas no solo del beisbol mexicano, también internacional, y aunque Fabricio parece llevar la delantera, al resto de los que menciono no los podemos descartar, ya que siguen picando piedra.

AHORA BIEN, LA incursión de los Saraperos en la Liga Norte de Coahuila, me parece un punto muy importante, porque les servirá de un gran experimento para ir midiendo el avance de cada joven que se haya enviado, quienes tendrán actividad al lado de elementos que ya tienen mas experiencia.

POR LO QUE tendrán que aprovechar para ir checando a los nuevos jóvenes que estarán en el resto de los equipos y buscar la forma de contactarlos para tenerlos dentro de prospectos que un día de mañana podrá ser parte de los Saraperos de Saltillo.

SE ACUERDAN QUE en este mismo espacio propuse que en lugar de brindarle el apoyo a los equipos de la Liga Norte de Mexico, que juega en el estado de Sonora y Baja California, ahora lo hicieran en la Liga Norte de Coahuila, lo cual con el apoyo del Gobierno del Estado le daría mayor formalizar para que la liga efectivamente funcionará como instrucional.

NOMAS IMAGINESE USTEDES, si en estos tiempos sin tener una academia de beisbol, ni contar con un total apoyo por parte de la Liga Mexicana de Beisbol a la Liga Norte de Coahuila, van surgiendo nuevos talentos irse colocando poco a poco en el mercado del beisbol profesional.

PERO ES INDUDABLE que nuestro beisbol ha ido en creciendo, y una prueba de ello, son los elementos que les mencionamos, y del cual esperamos que vaya en crecimiento, pero hay que echarles la manita por parte del beisbol organizado.

AMIGOS GRACIAS Y BUENOS DIAS
Imprimir
COMENTARIOS