×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
23 Junio 2020 04:00:00
Proyecto aplazado
Escuchar Nota
La poca cantidad de viajeros que arriban a esta ciudad por Aeromar hace pensar en la difícil situación que han de estar pasando las líneas aéreas, que desde el inicio de la pandemia, hace unos meses, vieron disminuidos el número de pasajeros en todas sus rutas.

Aeromar tenía muchos planes y allá por el mes de mayo se conoció que la línea aérea se preparaba para aperturar nueve rutas; ocho en territorio nacional y una en Laredo, Texas.

La apertura de la ruta de Laredo, Texas, se anunció semanas antes de que empezara la pandemia de Covid-19, pero lamentablemente ante el cierre de las fronteras para cruces no esenciales, este proyecto se ha aplazado y las rutas dentro del territorio nacional también están en análisis, buscando que se hagan realidad.

Es tan baja la ocupación que en el vuelo del inicio de semana sólo llegaron 13 pasajeros y seis viajaron hacia la Ciudad de México. Diecinueve pasajeros en total, difícilmente dejarán una buena ganancia a la línea aérea luego de descontar los gastos de operación, aunque Aeromar está confiada de que hay reservaciones hasta el mes de agosto y más que nada a que las empresas ya empiecen a laborar de manera normal para que nuevamente el avión llegue con ejecutivos que vienen a esta ciudad a visitar las plantas, sobre todo la cervecera.


Medidas

Seguramente que en algún momento los científicos habrán de encontrar la cura para el Covid-19 y la vacuna para prevenir la enfermedad y mientras esto sucede los humanos tendrán que aprender a vivir con las protecciones necesarias y a no desesperarse en las líneas que ahora se forman para todos los servicios.

La distancia de metro y medio hace que se formen filas muy largas que en ocasiones impacientan a las personas, pero en general la gente empieza a acostumbrarse, como cuando llegan a rentar un auto y sólo puede estar una persona en el mostrador y el próximo cliente a cuando menos metro y medio de distancia.


Pasajeros

A Aeromar le hace falta promocionar más las frecuencias de su viaje a la Ciudad de México, ya que hay viajeros que aún no conocen que en estos días hay cuatro vuelos a esta ciudad que son los lunes, martes, viernes y domingos.

Obviamente que los vuelos de lunes y martes tienen que quedarse un tiempo en la plataforma, ya que originalmente ese vuelo debería llegar a Saltillo, pero como se suspendió esa ruta, ahora hay cuatro viajes directos desde la Ciudad de México.
Imprimir
COMENTARIOS