0 1 2 3
×
4
Samuel Rodríguez Martínez
Samuel Rodríguez Martínez
ver +
Samuel Rodríguez Martínez es presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado. Tiene una maestría en Comunicación Política y Electoral en la Universidad de Barcelona

" Comentar Imprimir
27 Mayo 2018 03:10:00
Prudencia Política Legislativa
Escuchar Nota
Al inicio de nuestra tarea en el Congreso del Estado fijamos una posición clara del objetivo trazado buscando cumplir las expectativas de las y los Coahuilenses que depositaron su confianza en nosotros para representarlos en la máxima tribuna del Estado. 

Hicimos un llamado también a las distintas fuerzas políticas representadas en el recinto legislativo a fin de sobreponer el interés superior de Coahuila por sobre los intereses particulares de grupos políticos o de personas, buscando para este fin encontrar consensos y superar disensos. 

A 150 días de tareas legislativas hemos avanzado en la consecución de estos objetivos, hemos logrado acuerdos importantes con el fin de adecuar, armonizar y perfeccionar nuestro marco jurídico en beneficio de las y los Ciudadanos de nuestro Estado. 

La Justicia Cotidiana, esa que beneficia y protege día a día a los Ciudadanos, ha tenido eco y resultados entre todos los Grupos Políticos representados en el Congreso, todos hemos buscando con nuestras acciones acercar esa Justicia diaria a quienes buscan acceder a una mejor vida dentro del marco jurídico que nos rige. 

En esta acción los acuerdos han sido permanentes entre los grupos parlamentarios y fracción parlamentaria, las iniciativas de reformas y adecuaciones a las leyes vigentes han sido votadas por unanimidad en cada asunto que en ese sentido se ha presentado. 

El tema político, que en estos momentos permea a toda la sociedad coahuilense y de nuestro país, no ha sido ajeno al Congreso del Estado y es precisamente en este asunto donde se ha visualizado una polarización entre nuestra acciones como diputados representantes de los distintos partido políticos. 

Estamos convencidos que no es ahí, en la tribuna, donde debemos dirimir nuestras diferencias ideológicas, políticas o electorales, señalar por señalar, pretender acciones a todas luces alejadas de la normatividad de las instituciones de la Administración Pública, criticar sin sustento, no es la forma de posicionar entre la ciudadanía nuestra oferta partidista. 

El voto del ciudadano se busca en la colonia, en el barrio, en el ejido, se logra con propuestas y acciones, con acercamiento a la gente, hay que ganarse la confianza del electorado, ese debe ser el camino de quienes hoy buscamos dentro de las tareas de partido posicionar a nuestros candidatos para la obtención del triunfo electoral. 

En el Congreso debe prevalecer la prudencia política que conlleva a lograr acuerdos legislativos en beneficio de la gente, el equívoco de creer que se debe buscar la supremacía de un poder político sobre otro no es el mandato que obtuvimos de los Ciudadanos, en el entendimiento de ese mandato estará nuestra sana convivencia para seguir trabajando por el bien de quienes nos otorgaron su confianza en las urnas.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22