×
Lorena Carrillo
Lorena Carrillo
ver +

" Comentar Imprimir
18 Agosto 2020 04:00:00
Pruebas rápidas
Escuchar Nota
Con la finalidad de dar todas las facilidades para que Aeromar pueda hacer las pruebas rápidas a sus pasajeros, el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras hizo movimiento de mobiliario a fin de que los pasajeros entren directamente a el área donde el químico les hará la prueba y tras dos minutos, si sale negativo puede continuar su camino hacia el mostrador para hacer su trámite de documentación y luego ir a la sala de últimas espera.

En caso de que alguna persona saliera positiva, no podría viajar hasta después de que hayan pasado los 14 días que piden las autoridades de confinamiento para que salga el virus.


Ajuste

Al respecto el administrador del Aeropuerto Internacional Piedras Negras, Juan Roberto Wong Bustamante, comentó que se hizo un ajuste en el acceso de pasajeros para evitar que se aglomeren y queden a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima.

Comentó que se puso un filtro donde caben cinco pasajeros para esperar su prueba Covid y no interfieren con el movimiento de la gente que llegue a rentar autos o a realizar algún trámite en la línea aérea.

El administrador comentó que ayer se entrevistó con personal del área de operaciones de Aeromar en la Ciudad de México, sobre el tema de que también en la terminal de esa ciudad se hagan las pruebas Covid a los viajeros, porque no tiene caso que en Piedras Negras se hagan las pruebas y sea seguro que no hay pasajeros contagiados, si no se hace en todo el país, ya que hay plazas donde solo se les da el cuestionario de confiabilidad a los viajeros.

Hasta el momento se han aplicado pruebas Covid a 31 pasajeros y ninguno ha dado positivo, sólo una personas salió inmune, lo cual prueba que tuvo la enfermedad pero ahora sólo le quedaron los anticuerpos.


Cubrebocas

El cubrebocas se ha convertido en una prenda indispensable para poder estar en las distintas actividades de la vida diaria y en algunas empresas les han dado a los empleados con los logotipos oficiales, como ejemplo Aeromar.

El personal de Aeromar tiene sus cubrebocas con bordados según la actividad que realizan, como en el caso de Joel Ramos Villarreal, asesor de rampa, que ayer nos presentó la prenda.


Carga

Aeromar continuará con sus cuatro vuelos a la semana, ya que aún no se normaliza la cantidad de viajeros que tenían antes de la pandemia, pero lo que no les ha disminuido es la carga que se envían a esta ciudad y un ejemplo de ellos es que Cristina Zarazúa Barroso, propietaria del Acuario Peces Acuña en la vecina frontera, continuamente llega a la terminal área para recibir lo que manda pedir a la Ciudad de México.
Imprimir
COMENTARIOS