×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2020 03:10:00
Pueblos “fantasma”
Escuchar Nota
Buen día. Los trabajadores de la moribunda Minera Carbonífera Río Escondido (Micare) en medio de la angustia por el futuro borroso de sus vidas, pero también de múltiples regiones de la entidad, abrigan esperanza de que la compañía resurja a corto plazo con nueva administración, de no ser así las comunidades de la región Cinco Manantiales serán pueblos fantasma-

Está a punto de apagarse el corazón que bombeaba circulante por muchas arterias de las regiones Cinco Manantiales, Carbonífera y Centro de Coahuila, la decisión es irreversible, y agregan que no les interesa quien es el administrador, sino que lo importante es la reactivación de la mina.

Un comunicado de la Asociación Latinoamericana del Acero, dice textualmente; “la industria latinoamericana enfrenta el reto del bajo consumo, pero hay signos de reactivación de la producción, aunque para que la región salga fortalecida de la crisis, es necesario el esfuerzo conjunto de los gobiernos y las industrias”.

Aún se mueve

“América Latina enfrenta la mayor crisis de su historia moderna y se encuentra en un momento de transición con señales de reactivación económica, pero a la vez con dificultades para controlar la pandemia”.

“El impacto de la crisis derivada del Covid-19 se refleja principalmente en el consumo de acero, que disminuyó un 30 ciento en abril con respecto al mismo mes del año pasado y el 11 por ciento en el acumulado del año, la caída más grande se dio en Argentina, la misma fue del 83 por ciento con respecto a abril de 2019”.
Ignorancia y pandemia

Defunciones, desempleo, hambre y corrupción, el país está despedazado por los depredadores prianistas disfrazados de morenistas que hoy por hoy tienen al país totalmente hundido. Un presidente corrupto e ignorante que se sostiene por alegría de becas pero los beneficiarios en el caso de los jóvenes no toda la vida tendrá el recurso en sus manos; mañana al rebasar la edad, ni dinero, ni estudios, ni empleo.

La pandemia superó en México los 330 mil casos y 38 mil muertos al sumar 7 mil 257 contagios y 736 fallecidos, se subió al séptimo lugar mundial de contagios al rebasar a Chile y se perfila en dirección como el cuarto país con más fallecidos.

“Pero México está feliz, feliz, feliz, la economía inmejorable”, dicen, pero hasta el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández expresó su enfado con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell la pareja dichosa de AMLO, esto respecto a las cifras. “Yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca”, apareció diciendo esto en la televisión del mandatario morenista tabasqueño

Adelgazamiento

En picada la membresía del Sindicato Democrático, con la inminente desaparición de la moribunda Sección 293, de 10 secciones que tenía todavía hace 1 año, le restan 6, y nadie sabe lo que pueda suceder el día menos pensado.

Desaparecieron las secciones 239, 259 y 27, ahora la 293 y continuarán operando la 205, 303, 265, 71, 147 y 288, que aglutina a mineros de y siderúrgicos de Altos Hornos de México siendo la mayor la Sección 147 con aproximadamente 3 mil 200 agremiados que laboran en los diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México integrados en el Sindicato Nacional Democrático con sede en Ciudad Frontera.

El 28 de junio de 2019 se anunció el cierre de la Mina V, Sección 239; el 2 de mayo de 2020 cerró la Mina 6 con alrededor de 400 plazas laborales eliminadas en la Sección 27 de San Juan de Sabinas, y en junio se hizo el cierre de la Planta Lavadora de Carbón 1 con 200 empleos afectados y donde los trabajadores estaban adheridos a la Sección 259 de Palaú.

Hasta mañana.
Imprimir
COMENTARIOS