×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Septiembre 2020 04:00:00
Puede haber confusión
Escuchar Nota
YA CON EL otoño a la vuelta de la esquina, considerado como el más propicio para la temporada alta de casos de influenza, ojalá y el sector salud esté haciendo lo necesario para la adquisición y disposición inmediata de vacunas contra esa enfermedad.

Y ES QUE la amenaza natural de la influenza se combinará con la actual pandemia del coronavirus, lo que eleva los riesgos de salud en la población.

GENERALMENTE es en octubre cuando se dispone de esas vacunas y aunque oficialmente no se ha dicho nada al respecto sobre la fecha de la llegada, no hay datos tampoco confirmados de que la disponibilidad de esa vacuna podría estar hasta noviembre... y estamos hablando de la influenza, no del coronavirus.

EL MAYOR riesgo que las autoridades médicas consideran es que con el surgimiento de casos de influenza pueda haber confusión con los síntomas del coronavirus y ahí se tenga desorientación en la gente para saber si acude o no a un hospital.

PERO ADEMÁS, por una serie de factores la temporada de la influenza podría en determinado momento generar también nuevamente una mayor velocidad en los contagios del Covid-19.

POR AHORA, en que afortunadamente la curva de la pandemia se está aplanando aunque lentamente, es que resulta urgente que a la brevedad posible se cuente con las vacunas contra la influenza para aplicarla a tiempo...

Y EN OTRO tema, los que en estos tiempos se están yendo hasta la pared de enfrente en el cobro de sus honorarios por los servicios que prestan son algunos -no todos- de los gestores o tramitadores particulares para la renovación de la visa láser.

COMO USTED sabe, hay varias oficinas particulares, insistimos, que brindan este servicio.

ELLOS se encargan de llenar el formato y hacer lo necesario para concertar una cita para los interesados.

PERO dicen algunos clientes que, algunos de esos prestadores de servicios están cobrando hasta cinco mil pesos por el trámite... y sin incluir el transporte a donde se tenga que asistir en caso que se concerte la cita...

SI EN LAS maquiladoras, como en muchas otras empresas, se está cumpliendo con los protocolos sanitarios por la pandemia, lamentablemente muchos de sus trabajadores dejan de hacerlo de alguna forma cuando salen de sus labores.

SOBRE TODO los días de pago en que obreras y obreros acuden a los cajeros automáticos a retirar dinero de sus sueldos, porque conocidos entre ellos casi todos, se amontonan, no guardan la sana distancia, algunos ni siquiera cubrebocas portan y su movilidad es desordenada y riesgosa.

VAN POR su dinero, que necesitan claro... pero por el bien de ellos, sus familias y de todos en general, deberían hacer el esfuerzo de cumplir con las reglas sanitarias.

Y ES QUE si es cierto que los números de contagios han venido disminuyendo en Piedras Negras, también lo es que lejos de relajar las medidas de precaución, hay que reforzarlas para que pueda seguir avanzándose en el combate al coronavirus...

PUES YA se autorizó operar como autocinema a Río Cinemas... pero por ahora las demás salas, es decir las cerradas, no podrán reanudar sus actividades.

Y ES QUE en la modalidad de autocinema, la gente que acuda no tendrá contacto entre sí porque observarán las películas dentro de sus vehículos, además de que para movilidad por ejemplo para acudir al baño, se aplicarán estrictos protocolos de salud... a lo menos eso es el compromiso contraído por la empresa con las autoridades.

PARA LAS salas cerradas habrá que esperar un poquito más...
Imprimir
COMENTARIOS