×
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
21 Octubre 2009 03:00:17
¿Puerta abierta = fuga?
Al abrir la puerta de tu casa ¿tu perro se da a la fuga? ¿Le llamas desesperadamente y no te obedece? ¿Sales a pasear con tu perro y resulta que el perro te pasea a ti haciéndote ir a donde él quiere? ¿O de plano ya no lo sacas porque terminas adolorido de tanto jaloneo?

Una de las razones por la que los perros salen en estampida al ver la puerta abierta es porque nunca salen a pasear. Imagínate encerrado en tu cuarto sin poder salir absolutamente a ningún lugar. ¿Cuánto tiempo podrías tú aguantar? ¿Cómo te sentirías si pasaras días y días, tal vez meses o años, sin salir de tu casa?

Los perros son seres sociables al igual que nosotros y de la misma manera necesitan convivir y salir a pasear. ¡Pero caminando! No en carro ni cargado en brazos. Necesita hacer ejercicio. Los perros descienden de los lobos, ellos andan siempre en grupos y obedecen a un líder. Está en su naturaleza caminar, socializar y obedecer a un jefe.

Cuando un perro no sale a caminar se sentirá frustrado, aburrido, desesperado, igual que tú o yo nos sentiríamos sin salir de casa en mucho tiempo. Y seguramente ese aburrimiento causará que sea travieso o destructivo dentro de casa.

Para minimizar la posibilidad de que tu perro salga corriendo despavorido, lo primero que debes hacer es sacarlo a pasear. Eso reducirá considerablemente su estrés. Una caminata diaria será saludable para él y para ti, pues ambos harán ejercicio y tu perro disfrutará enormemente pasear contigo. ¡Ah!, pero debe salir siempre acompañado por ti y con correa. No olvides cargar una bolsita para recoger su popó.

Puerta abierta no significa libertad. Es necesario enseñarle que no puede salir cuando él quiera y si llegara a salirse, debe obedecer cuando le llames. Esto es sumamente importante, porque el salir de casa puede ponerlo en riesgo, desde perderse hasta sufrir algún trágico accidente.

¿Quieres aprender a educarlo? Prodebida te invita al próximo seminario de adiestramiento canino el 31 de octubre y 1 de noviembre. Un entrenador experto te enseñará cómo caminar sin que te jale, cómo educarlo adecuadamente, cómo corregir malos hábitos y muchos trucos más.

Para mayor información o para adoptar una mascota, envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6 o comunícate al 844 106 7853 ó 844 122 0973. Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota o para información del seminario de adiestramiento. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos sanos que ya no quieren en sus hogares.

Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75