×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
15 Diciembre 2018 04:00:00
¿Pues no que las casas de empeño ya no compran objetos robados?.
AUNQUE inicialmente se había anunciado la visita a Piedras Negras del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís para realizar una serie de actividades ayer, será hasta hoy cuando el mandatario estatal y su señora esposa, Marcela Gorgón de Riquelme vengan a la frontera para en compañía de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, inaugurar la Ciudad DIF.

TAMBIÉN el Gobernador Riquelme hará entrega del Centro de Servicio a deportistas de alto rendimiento, una obra del Gobierno estatal construida en el Complejo Acuático.

POR LA TARDE también se tendrá el Desfile Navideño...

PARA ALGUNOS funcionarios del Condado de Maverick incluso de la propia Ciudad de Eagle Pass, el mayor Ramsey English Cantú, da la impresión de no querer nada con el condado en el importante proyecto del tercer puente internacional.

PARA COMENZAR, cuentan, aunque ha sido invitado a algunas reuniones la gente del condado, no ha asistido a ninguna.

INCLUSO dicen que ha sido hasta descortés.

Y ESA ACTITUD parece no radicar precisamente en el hecho de que todo hace suponer que el puente quedaría en territorio del condado... sino a viejos resabios existentes entre el alcalde y algunos de los principales funcionarios del condado.

LA VERDAD es que un tercer puente internacional debe interesar en todos aquellos que vean el bien común tanto del condado como de la ciudad... así de sencillo...

CUADRILLAS municipales desarrollaban ayer intensas labores de limpieza en toda la ciudad, luego de los huracanados vientos que azotaron la frontera durante el jueves y que aún ayer durante varias horas mantuvieron ráfagas bastante fuertes.

LA ALCALDESA Sonia Villarreal Pérez, hizo un recorrido por los diversos sectores y dio instrucciones para que se realizara la limpieza y retiro de ramas lo más pronto posible.

Y MIENTRAS esto sucedía, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad también hacían lo suyo para restituir el servicio en algunos sectores donde todavía había fallas.

LOS VIENTOS que alcanzaron a superar los cien kilómetros por hora en algunos momentos, estaban anunciados pero la población nunca esperó que fueran tan intensos.

LOS DAÑOS generales provocados por el fenómeno, ascienden a muchos miles de pesos, sobre todo en negocios donde enormes anuncios fueron derribados y muchos otros donde sus estructuras se colapsaron, incluyendo enormes ventanales de vidrio como es el caso de una agencia de vehículos nuevos.

LOS CORTES constantes en el servicio de energía eléctrica afectaron a toda la ciudadanía; en algunas gasolineras donde se cortó el servicio eléctrico tuvieron que permanecer horas sin poder despachar el combustible.

PERO AFORTUNADAMENTE, al final de cuentas, no hubo pérdidas de vidas ni personas lesionadas....

¿PUES NO que las casas de empeño ya no compran objetos robados?.

SIGUEN HACIÉNDOLO sin duda y hasta las propias autoridades policiacas de Eagle Pass lo saben y lo han declarado públicamente.

Y ES QUE según la Policía eaglepasseña, se ha detectado que individuos que cometen robos, sobre todo de electrónicos en aquella frontera, han estado empeñando o vendiendo en casas de empeño lo que hurtan... eso es lo que han afirmado.

EL ASUNTO es que es tal la ambición de ese tipo de negocios que prefieren jugarse el riesgo de ser detectados y castigados... a dejar ir unos cuantos billetes.

LAS AUTORIDADES y las de aquí no precisamente de Eagle Pass, deben investigar este asunto.

HACER INSPECCIONES periódicas como anteriormente lo hacían, para verificar que todo empeño o venta en esos negocios, esté debidamente justificado....

Y HABLANDO de otras casas, en este caso las de cambio, bien harían en verificar antes de entregar los dólares o el dinero mexicano que les compran y les venden, los responsables de las mismas, que los billetes que manejan sean auténticos... y no falsos.

ELLO LES evitaría problemas a ellos y sobre todo a los clientes.

Y CITAMOS esto por el reciente caso de un billete de 500 pesos de los de nueva denominación, que resultó falso y fue vendido en una casa de cambio.

OTROS muchos casos con billetes de otras denominaciones se han dado.

PERO PARECE ser que no existe autoridad que los regule y exija atención en este tipo de operaciones.

ASÍ LAS COSAS, hay que guardar el ticket que le dan en las operaciones que se hacen... aunque con la mano en la cintura, los casacambistas pueden evadir su responsabilidad negando haber vendido algún billete falso....
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5