×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
31 Mayo 2012 03:00:51
Puro desconocido
Cuando se dio a conocer que Pumas había ofrecido al Veracruz el pase de 2 jugadores para que la directiva de los escualos dejara en libertad al técnico Joaquín del Olmo y éste pudiera firmar con el conjunto de la UNAM, nunca me imaginé que en la lista de 8 futbolistas que entregó Alberto García Aspe a los dirigentes de los Tiburones Rojos hubiera tanto “talento”.

Resulta que la lista está encabezada por el “experimentado” Carlos Humberto González, quien a sus 34 años se encuentra en el ocaso de su carrera. Los otros 7 que fueron ofrecidos son: Christian Zamudio, César Iván Sánchez, José Alberto Tovar, José Manuel González, Felipe Martínez, Joaquín Peralta y Luis Roberto Rosas, y como era de esperarse, ninguno de estos jugadores llamó la atención del nuevo técnico del equipo, David Patiño.

Ahora, los escualos están esperando a que Pumas de su lista de transferibles del primer equipo ya que entre los acuerdos fue que el conjunto jarocho tendría prioridad de contratar a los futbolistas felinos que estuvieran en esa condición.

¡Ah qué bueno salió para los negocios García Aspe!

Multan a ‘Twitteros’

Carlos López y Hugo González de ahora en adelante van a tener que cuidar más todo lo que digan a través de sus cuentas de Twitter, porque al tratarse de una red social, es obvio que todo el mundo tiene acceso a sus pleitos y los pensamientos que expresan públicamente.

Por lo pronto ambos porteros del América ya se llevaron su respectiva regañada y multa económica por haberse expresado de manera irónica respecto a los arqueros de la Selección Sub 23 que está compitiendo en Toulon, porque a todas luces se ve que a Hugo lo cepillaron argumentando que no tenía tanta experiencia como Liborio Sánchez y Antonio Rodríguez, y no pudo aguantarse las ganas de exhibirlos, ya que ambos han tenido actuaciones decepcionantes.

Chivas a España

Con la llegada del holandés John Van’t Schip, la pretemporada de Chivas comienza a tomar forma. Y por lo pronto hay algo seguro: el Rebaño Sagrado realizará parte de su trabajo de preparación rumbo el Apertura 2012 en España, donde disputará dos partidos amistosos.

Por ahora, el Guadalajara realiza trabajo de desarrollo humano, que concluirá este miércoles. Después, se tiene previsto que el equipo retome la cancha, ahora bajo el mando de su nuevo entrenador.

“Vamos a comenzar el viernes 1 de junio, después iremos a España por 12 ó 13 días y jugaremos dos partidos amistosos allá. Vamos a jugar también varios partidos interescuadras. Después regresaremos y tendremos más partidos amistosos, además de que tendremos un encuentro antes del inicio del torneo con un equipo de la Liga”, explicó Van’t Schip.

“Siempre quieres pelear por la posición más alta, pero es algo que no sólo el técnico lo sabe, los jugadores profesionales y en especial los que juegan para un club grande como Chivas deben de tener la mentalidad de que siempre tienen que estar preparados para salir y ser el mejor equipo. Esto no sólo empieza el día del partido, es cada minuto en sus vidas”, explicó el holandés.

Se debe tener la mentalidad para aspirar a estar siempre en el mejor nivel”, añadió el estratega, en declaraciones difundidas por el club rojiblanco.

El primer contacto con su plantel ya se ha dado. Sabe el material que tiene y el que le hace falta.

“Hablé con ellos, les dije que disfrutaran de estos días porque son como vacaciones y que a partir del viernes íbamos a comenzar a trabajar para tener un muy buen torneo. Fue muy corto, pero salude de mano a cada uno de ellos y los sentí muy bien. Después de una temporada donde decepcionaron, ahora quieren tomar revancha. Juntos tenemos que asegurarnos de darle a los aficionados lo que quieren ver, que Chivas juegue por los lugares principales en la Liga”, reconoció.

Luego de conocer la que será su nueva casa, aplaudió la decisión de cambiar el pasto sintético por natural.

“El estadio es muy bueno, ya se va a cambiar la cancha que creo que es muy importante para la forma en cómo se va a jugar. Porque el estadio es nuevo, necesitamos hacer historia en él. Si el equipo tiene buenos resultados y éxitos, los aficionados van a amar ese estadio”, explicó.

También tuvo palabras para el campo donde entrenará todos los días: “Verde Valle es muy bonito, siento que es quizá viejo, pero aquí puedes oler el verdadero futbol y la atmósfera que tiene. Eso es historia”.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5