×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
12 Abril 2019 03:41:00
¿Qué es la amistad?
Hoy vamos a dejar a un lado el tema político y vamos a platicar estimado lector sobre ¿qué es la amistad?...

Alguien se ha hecho esa pregunta, ya que probablemente tenga varios significados para cada persona, yo he encontrado la respuesta en varias anécdotas que me han pasado con diferentes personas que han tenido, para bien y para mal, algún “detalle” con un servidor, sea bueno o malo, de ahí saqué mi respuesta sobre el significado de la amistad.

Pero para usted amable lector, ¿cuál es el significado de esa palabra?. Sin lugar a dudas, puede tener varias respuestas, las cuales están basadas en experiencias y situaciones de la vida diaria.

En lo particular, un servidor siempre ha tratado de procurar a los amigos que a lo largo de la vida ha tenido a bien conocer y claro, en dado caso ayudarlos en lo que se ofrezca.

Bien dicen que uno no escoge a la familia, pero sí escoge a los amigos.

Al empezar a escribir estas líneas, se me vinieron diversos recuerdos de acontecimientos en el ámbito personal y después en una plática hace días, al son de unas ricas bebidas tropicales con diversas amigos, “discutimos” sobre el significado de esa palabra.

Cada persona escoge a sus amistades sin lugar a dudas y el tiempo y las situaciones que pasas con esas personas llegan, creo yo, en primer lugar, a fortalecer esa amistad o dejarla por la paz. Así cada quien toma sus conclusiones.

A los buenos amigos no hay que dejarlos ni negarlos, dice un proverbio, y yo añadiría la palabra: procurarlos.

Ejemplos de buenas amistades tengo muchos, gracias a Dios, ya que a lo largo de mi vida, cuando estudiaba, cuando iba de misiones y en el ambiente laboral, he tenido la oportunidad de conocer a buenas personas que hoy en día continúo procurando y frecuentando.

Algunos de esos amigos, ahora ya con algunos de ellos tengo el honor de decirles, ¡”compadre”! como a Jaime, Emérico y Enrique, amigos de mil batallas y de varias fiestas.

Ahora amable lector, a usted le toca sacar la conclusión del verdadero significado de la palabra amistad, usted más que nadie va a encontrar la respuesta.

PUNTO Y APARTE

Solo por no dejar… y porque va ser tema en el país.

La Guardia Nacional se define como “una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes”.

La Guardia Nacional también se entiende como una institución híbrida con organización y disciplina militares.

La propuesta de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad, es que 35 mil policías militares pasen a la Guardia Nacional por parte del Ejército. Además de 8 mil elementos de la Marina.

Ayer el general de brigada diplomado de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, fue designado comandante de la Guardia Nacional por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mejor de los éxitos a la Guardia Nacional.

Buen fin de semana, feliz Semana Santa, ¡ánimo!
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5