×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
21 Diciembre 2018 04:10:00
QUÉ FEO SE LLEVAN
Se dieron con todo en Twitter el exdirigente de las secciones 38 y 5 del SNTE, Carlos Moreira y Ariel Maldonado Leza, quien asegura formar parte del Consejo Nacional de Morena. Este último se refirió a un comentario en el Palacio Rosa del pasado lunes, en el cual se retomaron señalamientos hacia su hermana María Dolores, a quien en el magisterio ubican como la artífice de la quiebra del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE. “Nombre Marques, si quieres encontrar desfalcos el nombre que debes buscar es el de @cmoreira38_5 Carlos Moreira”, tuiteó.

La respuesta de Moreira llegó pronto y acusó al morenista de secuestro y asesinato, por lo cual fue detenido en España, y aún así aspira a incorporarse al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con un cargo en el DIF.

AMENAZAS A INSULTOS

La discusión subió de tono. “Clásicas amenazas de un hombre violento. Tan violento como un asesino y secuestrador”, posteó Carlos Moreira. “Típica respuesta de un cobarde. ¿Por qué no nos vemos y me lo dices?”, le planteó Ariel Maldonado, quien según esto se promueve como el prospecto de AMLO para hacerse cargo de la Procuraduría de la Defensa de los Niños. “¿Pretendes asesinarme? Es tu estilo, ¿verdad?”, le respondió el funcionario del SNTE. Luego vinieron los insultos y las exoneraciones de culpas que se lanzaron uno al otro. El pleito a todo lo que da.

INQUIETOS...

Inquietos, por decir lo menos, andan los gobernadores por las condiciones del Presupuesto de Egresos del Gobierno federal para 2019. Este jueves hubo cónclave de la Conferencia Nacional de Gobernadores en la Ciudad de México a la que acudieron los mandatarios del PRI, PAN y PRD, excepto los de Morena. En la reunión, que fue a puerta cerrada, estuvo el coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís.

El acuerdo principal fue pedir explicaciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Carlos Urzúa Macías, sobre los criterios con que se definió el plan de gastos para el siguiente año. Al parecer a los gobernadores no les cayó en gracia que hayan quedado fuera programas de inversión pública en los estados, para en cambio financiar los proyectos que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como prioritarios.

HAY TRASFONDO

En los últimos días diversos personajes plantearon su postura sobre la remodelación de El Mirador. En principio el movimiento parecía ciudadano, pero en realidad tiene trasfondo político y más temprano que tarde salió a relucir. Se sabe que detrás del movimiento está la panista y exdirectora de Turismo, Elisa Siller, quien ante la falta de reflectores y del manejo que tenía durante el gobierno de Isidro López, impulsaba esta causa y engañaba a ciudadanos sin partido para protestar. Cuando sus intenciones quedaron al descubierto, los manifestantes le reviraron.

Ahora los mismos ciudadanos que sin saber la apoyaban, lamentaron que personajes de esa índole, caracterizados por la doble moral, contaminen a grupos ciudadanos por intereses personales y mera grilla. ¿Alguien recuerda algún logro de esta gris exfuncionaria? El turismo, que nunca impulsó, ahora asegura defenderlo.

SON BIEN ALTRUISTAS

Por demás comprometidos con las clases más desfavorecidas resultaron el síndico de “vigilancia”, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, y las regidores Mayra Verástegui Gil y Yolanda Saucedo Valdés, todos de la bancada del Partido Acción Nacional, y hasta el “independiente” Ramón Oceguera Ramírez, pues si bien es cierto admitieron haber pedido un bono de salida de al menos 320 mil pesos, ahora dicen que no lo querían para ellos, ni mucho menos para comprar los regalos familiares o la cena de Navidad, sino para convertirlos en donativos.

El detalle es que los ediles de Ramos Arizpe, quienes bien serían acreedores al máximo galardón por su dedicado altruismo, hicieron la aclaración hasta después de que estalló el escándalo por las cantidades de dinero que exigen a la Tesorería Municipal, la cual, si les hace caso, debería desembolsar 6 millones de pesos para cubrir el monto a todo el Cabildo.

NO ES FALTA DE CARIñO…

Pero los ramosarizpenses deberían de perder cuidado, pues no habrá tal bono para los miembros del Cabildo, quienes se debieron conformar con los 18 mil pesos de aguinaldo. Según la alcaldesa Lilia Flores Boardman, la negativa a dicha exigencia de los regidores y síndico no es por falta de cariño, sino de dinero, pues las finanzas municipales no dan para eso.

Y en pleno intercambio de dimes y diretes con los ediles de oposición, “Tita” Flores, como la conocen sus fans, dijo que si se aferran, en todo caso firmaría los cheques, pero los llevaría personalmente a las oficinas del Congreso del Estado para que ahí los cobren.

Si es legal (el pago de marras), que Héctor Horacio lo recoja ahí”, señaló la alcaldesa… Que ni lo diga en broma, porque es capaz, aseguran quienes lo conocen.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5