0
×
1
Prodebida
Prodebida
ver +
Prodebida A.C. es una institución sin fines de lucro dedicada a la protección y bienestar de los animales, la cual te invita a participar como socio o voluntario ayudando a las mascotas de nuestra ciudad para evitar el incremento de la sobrepoblación de animales urbanos, ya que actualmente este problema ya es de tipo salud - social gracias a la proliferación de dueños irresponsables. Es importante estar concientes de la importancia que tiene para los protectores la sobrepoblación ya que esto no significa “exterminarlos” sino “controlarlos” para disminuir la sobre población de mascotas abandonadas y evitar la procreación de cachorros no deseados por falta de información. Pregunta por nuestros programas de esterilización a bajo costo y de los múltiples servicios que se pueden ofrecer en base a tu ayuda. Visita: http://www.prodebida.mexicanizzzimo.com

" Comentar Imprimir
26 Noviembre 2009 04:00:20
¿Qué hay de comer?
El alimento que das a tu mascota es de vital importancia para mantener su salud. Existen muchos mitos en torno a lo que debemos darles de comer. Hay quienes les dan sobras de comida, huesitos de pollo o aserrín (carne y huesos molidos).

El darle sobras de comida no es la mejor opción, porque es probable que no estemos cumpliendo con todos sus requerimientos nutricionales. Los animales también pueden padecer obesidad, colesterol o diabetes si no se les alimenta adecuadamente. Jamás le des huesos de pollo porque al masticarlos, se convierten en pequeñas astillas que pueden causar severos daños al sistema digestivo de tu mascota. Lo mismo pasa con el aserrín. Puedes comprar huesos grandes y firmes que le sirvan para limpiar sus dientes, pero que no sea poroso como para romperse en astillas.

Si tienes niños, vigila que no den dulces ni chocolates a la mascota, porque pueden causarle diabetes y otros problemas.Lo mejor es que le des un alimento seco (croquetas) y de buena calidad. Existen muchas marcas en el mercado.

Hay alimentos económicos de muy buena calidad, pero no todos los económicos son buenos. Pregunta al veterinario cuál es el indicado para tu mascota, él considerará su edad, raza y estilo de vida.Verifica que el paquete de alimento que compres se encuentre cerrado y que no esté caducado. Evita caer en la tentación de comprarlo a granel, porque al estar abierto es muy probable que esté contaminado.

En ocasiones para servir el alimento usan el mismo cucharón con que sirven yeso, cemento y otros materiales contaminantes que al ser ingerido por la mascota dañará su sistema digestivo. Además pudiera haber roedores en el local, cuyos orines y excremento causan severas enfermedades.

¿Y de beber? Dale únicamente agua de garrafón. El agua en nuestra ciudad contiene demasiados minerales. Todo ese salitre debe ser filtrado por sus riñones y con el tiempo forman grandes piedras que causan dolores agudos y requieren de cirugías costosas. Además el agua de tinaco puede contener parásitos. Cámbiale el agua diariamente, no sólo rellenes su recipiente.

Es importante lavarlo y ponerle agua fresca todos los días. En tiempo de frío, si la mascota está en el patio, ponle agua tibia o fresca para evitar que tome agua helada y se enferme.Si deseas donar alimento a nuestra asociación o adoptar un amigo fiel e incondicional...

Envíanos un correo a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)9

o comunícate al 844 106 7853, 844 106 7821 o 844 122 0973.

Este correo y teléfonos son para personas interesadas en adoptar una mascota. No contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos que ya no quieren en sus hogares. No los abandones.Visita nuestra página prodebida.mexicanizzzimo.com. También estamos en Facebook.
Imprimir
COMENTARIOS


0

2 2
  • 4 5
  • 1
7 8
9 0 1 2 3 00 01 02 03 04 05