×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
25 Agosto 2019 04:09:00
¿Qué he dejado de hacer por miedo?
QUERIDOS AMIGOS: seguramente ustedes como yo ya estamos al borde de la locura de tanto calor, por Dios, los que tenemos la bendición de tener aire acondicionado muy felices, pero la sonrisa se nos congeló al ver el recibo de luz, salió ardiendo. Qué abusivos de verdad los de la CFE. ¿Qué, no habrá manera de que alguien más se encargue de regular las tarifas?, no me interesa ser VIP en la luz, eso me dijeron en las oficinas, alguien que sea recto, honrado, cobre lo que es nada más, si no estamos diciendo que la regalen, sólo lo justo. En fin, han de disculpar, pero estoy como el piloto de la película ¿Dónde Está el Piloto? Los de mi vuelo, es decir, los de mi década, se acordarán que sudaba él, exageradamente, pero él por miedo de que se iba a estrellar el avión, y bueno, pues yo por miedo al pago del recibo. Y a propósito, creo que hoy que estoy escribiendo la columna, 20 de agosto, se acaba la bendita canícula, GAD.

En fin, ya que me quejé con ustedes, entremos en tema con una pregunta: ¿Qué he dejado de hacer por miedo? Hágansela ustedes, en este momento tomen papel y una pluma, y hagan una lista de las cosas que han dejado de hacer por miedo, puede ser miedo a alguien, a algo, a una circunstancia, al resultado, a extrañar, a ser juzgado (a), a necesitar, ¿ya lo pensaron? La verdad que es terrible ver cómo pasan y pasan los años, que los sueños que tenías en mente alguien más los está realizando… Y tú, paralizado de miedo, sin hacer nada. El tiempo pasa, y las oportunidades también, sin duda. Y por otro lado, también hay momentos en que las oportunidades no las esperabas y, de repente, están frente a ti, sólo es tomar el toro por los cuernos y dejar el miedo a un lado, o aun con él, hazlo y di “sí puedo, confío en mí, en mis capacidades, conocimientos”, ¡y al ruedo mi amigo!

A veces sólo así los sueños se van realizando, cuando te ves solo frente al toro, y no hay de otra, o le entras, o te cuerna, y así vamos dejando que nos cuerne la vida. Y ya llegamos a los casi 50 y ¡ah jijo!… Afortunadamente aún hay muchos sueños por realizar y va uno dejando al lado los miedos que son limitativos para llegar a esa meta trazada, a ese sueño guardado, a veces de toda una vida. Como escribir un libro, cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, de país, dejar a esa persona con la que vivimos y somos tan infelices porque ya no hay nada en común, sólo pleitos y más pleitos, o darse la oportunidad de ir a terapia, y si no se puede, bueno, lo intentaron, la familia siempre valdrá la pena, aunque a veces ya es demasiado tarde y el amor acaba. A darle un giro a la vida, y que ruede el mundo. Esta vida es una, y cada uno es el arquitecto de ella. Háganse otra pregunta por favor. ¿Qué te está impidiendo, aparte del miedo, realizar eso que tanto anhelas? ¿Te falta seguridad? ¿Tiempo? ¿Amarte más? ¿Estás dejando de hacer lo que quieres por lo que quieren y esperan de ti los demás? Sean tus padres, hijos, pareja o amigos. Traza un plan de acción, con cronograma, objetivos, ¡todo es tu proyecto! Sí, ese que seguro te quita el sueño y te hace sentir como incompleto, que algo te falta sin duda, lo he sentido claro, pero ahí voy paso a paso, dice también un refrán por ahí que “más vale un paso que dure que un trote que canse”, pero no inventemos, algunos vamos a paso gallina, oigan, así pues, ¿cuándo? Ahora bien, si alguien requiere de un empujón para hacerlo, claro que se vale, pidan apoyo si andan atorados en esa seguridad, con baja autoestima, que creen que no pueden lograrlo, pues en terapia tengo un botecito para la basura, ahí pueden dejar sus miedos, frustraciones, las limitantes que no los dejan avanzar. Lo difícil para algunos puede ser el primer paso, de verdad, dando ese primer paso, lo demás viene a ser más sencillo, se los digo por experiencia, he tenido que dar pasos muy difíciles, o decisiones de toda índole, y aun con miedo los he dado, y créanme, es de lo más bello ver que sí se pudo, que perdimos mucho tiempo en decidir, sin embargo, es el tiempo justo para poder realizarlo, todo lo que vivimos, las experiencias y aprendizajes, nos llevan finalmente a ese destino.

Por favor, no se queden sin realizar eso que tanto desean, no interesa qué sea, hablando obviamente en cosas edificantes y positivas, propositivas, donde el alma crece y se llena de luz, la cara de alegría, que al pasar va dejando una estela de estrellas a su paso por el mundo. Que pareciera que vamos flotando, que nadie nos quite los sueños, no dejemos que nos roben los miedos, eso que late en tu cabeza porque ya quiere salir y trascender en la vida. Quedo a sus órdenes amigos queridos, recuerden que todos necesitamos ayuda alguna vez en la vida, o muchas, y no pasa nada.

Un abrazo fraterno, nos vemos en la siguiente, su amiga Verónica, Diosito por delante.
Imprimir
COMENTARIOS


6

8
  • 0 1
  • 7
3 4
5 6 7 8 9 60 61 62 63 64 65