×
Inés Sáinz
Inés Sáinz
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2009 04:21:38
Que hoy la suerte la imploren otros
México será un rival incómodo para cualquier selección en la Copa del Mundo de Sudáfrica; el sorteo del viernes no debe preocupar

El próximo viernes es un día relevante para nuestra Selección, es el día en el que se definirá nuestro destino en Sudáfrica, y en el que podremos empezar a responder con más certeza: ¿qué es lo que podemos esperar de México?

Vivimos momentos de gloria en el sorteo de Alemania 2006, cuando fuimos cabeza de grupo, pero como era de esperarse, en esta ocasión fuimos destinados a aparecer en el bombo de la Zona 4, en el que compartimos espacio con nuestros vecinos de la Concacaf: Estados Unidos y Honduras, entre otros.

Pero, ¿cómo pinta este sorteo para México? La respuesta sería exhaustiva. En total tenemos 512 posibilidades de combinaciones diferentes para integrar nuestro grupo, lo que nos desanima a aventurarnos a hacer algún tipo de pronóstico. Pero de algo sí estamos seguros: no será fácil. Pero, en el futbol moderno, ¿para quién puede ser fácil o cómodo?

Ya en las eliminatorias pudimos darnos cuenta de cómo grandes selecciones tuvieron que luchar y hasta contar con la suerte o “buena voluntad” del árbitro para poder formar parte de los afortunados 32 equipos que buscan escribir una nueva historia durante su participación en Sudáfrica 2010.

México sabe que no importa la dificultad del grupo que le toque. Por más complicado que sea, no podrá darse el lujo de usar este argumento como excusa o pretexto si tiene resultados adversos en la primera fase, y no puede no llegar a un cuarto partido. Se ha vuelto costumbre en los últimos mundiales que México esté en la siguiente fase, aunque tristemente nunca (fuera de nuestro país) hemos podido dar ese paso al quinto partido o cuartos de final. Como es sabido, México juega mucho mejor con equipos fuertes que con débiles, así que prácticamente existen las mismas posibilidades de éxito contra cualquier rival.

Esperemos que México siga enfrentando con el mismo corazón a los equipos llamados grandes, pero que aplique la misma fórmula para los de menor potencial. Por ejemplo: sabemos que somos de las pocas selecciones que podemos presumir haberle tomado la medida a Brasil, y seguro seremos un rival incómodo para cualquiera.

Dejemos que hoy la suerte la imploren otros.

Y si se quieren entretener otro rato: desglosen las posibilidades escogiendo un rival de cada grupo.

BOMBO 1

Sudáfrica, España, Brasil, Italia, Alemania, Argentina, Inglaterra, Francia.

BOMBO 2

Holanda, Portugal, Eslovenia, Suiza, Grecia, Serbia, Dinamarca, Eslovaquia.

BOMBO 3

Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia, Paraguay, Chile, Uruguay.

BOMBO 4

Integrado por Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México y Honduras.

Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5