0 1 2 3
×
4
Enrique Alvarez del Castillo
Enrique Alvarez del Castillo
ver +

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2014 03:00:38
¡Qué huevos de tortuga!
Escuchar Nota
Como recién desempacadas de una cápsula del tiempo enviada desde la década de los 80 aparecen en la pantalla grande un grupo de simpáticos reptiles buenos para los fregadazos que protagonizan “Teenage Mutant Ninja Turtles”, cinta que llega como una de las más taquilleras de la temporada de verano.

En la trama se habla, no sólo de cómo Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello se dieron a conocer en el mundo arriba de las alcantarillas, sino que también se narra su origen como animales de laboratorio al igual que su sensei Splinter.

Aunque en la vida real, estas tortugas vieron la luz en 1984 cuando se publicó “Teenage Mutant Ninja Turtles #1”, cómic en blanco y negro que logró captar la atención de muchos coleccionistas de estos impresos, cosa que también atrajo la mirada de las grandes casas productoras como Nickelodeon, quienes desde 2009 adquirieron los derechos de la franquicia.

Fue hasta este verano cuando finalmente se estrenó la cinta dedicada a estos personajes, la cual fue dirigida por Jonathan Liebesman, mejor conocido por producciones de corte diferente como “Wrath of the Titans”, “Battle Los Angeles” y “The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning”, con lo que se explica el tono un tanto oscuro de esta película dirigida principalmente al público infantil.

Por supuesto que no podía faltar el atractivo visual como buen pretexto para que los papás lleven a los chamacos al cine, así que para esta función se contrató a Megan Fox, quien aparte de su súper entallado pantalón, no aporta absolutamente nada relevante a la película. Por su parte, Alan Ritchson, Noel Fisher, Pete Ploszek y Jeremy Howard fueron quienes prestaron su voz a las tortugas ninja y quienes finalmente son quienes encabezan el reparto.

Una buena combinación entre sorprendentes efectos visuales, secuencias planeadas al detalle que seguramente requirieron de kilómetros de hojas de papel en el storyboard y un excelente soundtrack de la autoría de Brian Tyler dan como resultado una cinta impactante y entretenida de principio a fin y que deja a los fans contando los días para que llegue el momento del estreno del filme “Teenage Mutan Ninja Turtles 2” que será en 2016.

Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22