×
Sancadilla
Sancadilla
ver +
Columna de la Agencia Reforma

" Comentar Imprimir
25 Julio 2012 03:00:03
¡Qué lanota!
Para aquellos que se quedaron bien preocupados por saber si con el cambio de régimen de pago los árbitros del futbol mexicano quedaron bien, pues me enteré que quedaron retebien...

Resulta que por ahí se ha filtrado que el salario fijo que tendrán los silbantes ronda los 50 mil pesos al mes, le toque o no le toque partido para dirigir, aunque claro que con esa paga será difícil que no pongan a alguien a trabajar, a menos que no pase las pruebas físicas o que algún ahijado de alguien se embolse su lanita sin siquiera soplarle una vez al silbato.

Pues me dicen que el pago extra, el que darán por buenas actuaciones no va más allá de los 22 mil pesos, como que es el tope para el bono que se les dará por sacar partidos dirigidos y buenas calificaciones.

Si un árbitro anda bien y le toca juego cada semana y más o menos la arma y no se le van los penales, las expulsiones y demás, pues bien puede sacar más de 70 mil al mes... ¡qué buena lana! ¿no?

FALTA A LA ÉTICA

El famosísimo Código de Ética quiere amor y paz en todos los ámbitos del universo futbolístico mexicano, por lo que los encargados de hacerlo respetar ya tienen tarea: resulta que el lunes, el jugador del Pachuca, Mauro Cejas, trató de defenderse de las críticas por el infumable 0-0 que dio su equipo --él incluido- ante el Atlante con un texto en su cuenta de Twitter (@PituCejas19) que a la letra dice: “Para los q miran por tv los juegos Y se ve facil? Vallan a cancun a jugar con la temperatura! Pero bueno hay babosos q lo ven facil!!!”... Y entonces yo me pregunto ¿Qué es menos ético? ¿Llamar babosos a los aficionados o la ortografía del ‘Pitu’?

DOLARITOS

Chivas acaba de cerrar una millonaria operación para ceder los derechos de transmisión de sus juegos del equipo en Estados Unidos nada menos que a Univisión, “prima hermana” de Televisa.

Y aunque no se revelaron cantidades ni condiciones de la negociación, no se requiere quebrarse mucho el coco para deducir que para que los de Miami hayan logrado el contrato tuvieron que superar a su principal competidor, la cadena Telemundo, la cual estaba dispuesta a ofrecer más de 100 millones de dólares por la renovación del contrato de 5 años que se les termina en julio del 2013.

El resolver la venta de derechos de transmisión para el mercado estadounidense es apenas el primer paso de la negociación de renovación de los contratos de TV acá en México, ya que el actual acuerdo con Televisa también concluye con el Clausura 2013.

Así que si sueñan con ver a las Chivas con José Ramón o con alguna otra alternativa que no sea la del “Perro” Bermúdez, eso quedará justo en eso... en sueño.

DESDE EL BARRIO

Que no hay temor, que no hay excusa por las canchas de algunos de los equipos de la división de Ascenso, en las que se jugará la Copa MX.

“Nadie empezó jugando en el Estadio Azul, sabemos lo que es jugar en el barrio, en canchas de tierra, entonces no tenemos que poner ningún pretexto”, afirmó el zaguero de Cruz Azul, Alejandro Castro, y descartó sentir temor por una lesión que le quite la titularidad, ahora que juega al lado de Luis Perea, pero con seria competencia como Julio Domínguez, Néstor Araujo y Jair Pereira.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5